Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7333
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPacheco Vásquez, Edwin Alexander-
dc.contributor.authorHidalgo Quilligana, Doménica Isabel-
dc.date.accessioned2024-07-22T14:39:40Z-
dc.date.available2024-07-22T14:39:40Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7333-
dc.description.abstractEste estudio investiga el impacto de las estrategias de andamiaje en el desarrollo de las habilidades de expresión oral en inglés como lengua extranjera EFL Para esto se empleó dos enfoques de andamiaje el primero que es conocimiento previo y muestra y cuenta para determinar su efectividad en mejorar la fluidez de los estudiantes en la expresión oral en inglés El estudio se realizó con un grupo de 50 estudiantes universitarios de primer semestre de nivel A1 que participaron en presentaciones de producción oral sobre temas seleccionados Se implementaron estrategias de andamiaje específicas antes durante y después de las presentaciones para apoyar a los estudiantes en el desarrollo de habilidades lingüísticas y comunicativas Se recopilaron datos cualitativos y cuantitativos incluida la observación de las presentaciones las grabaciones de audio y las encuestas de retroalimentación de los estudiantes Los resultados revelaron que las estrategias de andamiaje tuvieron un impacto significativo en el desarrollo de las habilidades de expresión oral de los estudiantes En particular la provisión de modelos lingüísticos y la retroalimentación guiada demostraron ser efectivas para mejorar la fluidez y la coherencia en las presentaciones de los estudiantes Además la colaboración entre pares facilitó un entorno de apoyo y aprendizaje mutuo que impulsó el progreso de los estudiantes en la expresión oral en ingléses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSCAFFOLDING STRATEGIESes_ES
dc.subjectEFL LEARNERSes_ES
dc.subjectSPEAKING SKILLSes_ES
dc.subjectFLUENCY PRESENTATIONSes_ES
dc.titleThe Influence of Scaffolding Strategies on the Development of EFL Learners' Speaking Skillses_ES
dc.typemasterArticleses_ES
dc.unemi.cedula0917926685es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytArtículoses_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Enseñanza en Ingles como Lengua Extranjera

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
HIDALGO QUILLIGANA DOMENICA ISABEL.pdf508.58 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.