Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7334
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Lopez Aguilar, Diego Vinicio | - |
dc.contributor.author | Paredes Reascos, Mariza Mari | - |
dc.contributor.author | Carrasco Carrasco, Jessica Lizbeth | - |
dc.contributor.author | Arboleda Valencia, Wilson Miguel | - |
dc.date.accessioned | 2024-07-22T14:45:07Z | - |
dc.date.available | 2024-07-22T14:45:07Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7334 | - |
dc.description.abstract | Este estudio investiga la efectividad de las actividades lúdicas para mejorar la competencia oral de estudiantes de primaria en el contexto educativo ecuatoriano A través de encuestas administradas a profesores de inglés se identificaron los desafíos prevalentes en la educación del idioma inglés particularmente en habilidades de expresión oral que incluyen vocabulario pronunciación e interacción Al emplear la rúbrica Cambridge A1 PreStarters para las evaluaciones previas y posteriores a la intervención pedagógica se hicieron evidentes mejoras sustanciales en la competencia oral de los estudiantes después de implementar actividades lúdicas Un análisis estadístico utilizando específicamente una prueba t de muestras emparejadas respaldó la importancia estadística de estos avances Los hallazgos destacan la importancia de integrar estrategias pedagógicas interactivas adaptadas a las necesidades de los estudiantes fomentando enfoques innovadores en la educación de idiomas en Ecuador Además se resalta el potencial transformador de las actividades lúdicas en la creación de entornos de aprendizaje vibrantes e inclusivos que resuenan con la diversidad cultural y lingüística de los estudiantes ecuatorianos Estos resultados ofrecen ideas prácticas para educadores y formuladores de políticas por igual para optimizar los resultados del aprendizaje del idioma inglés en entornos educativos similares Al reconocer la eficacia de las actividades lúdicas se alienta a los educadores a reevaluar las metodologías de instrucción del idioma con el objetivo de satisfacer mejor los requerimientos de los estudiantes ecuatorianos y fomentar una apreciación más profunda de su patrimonio lingüístico | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | en | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | ACTIVIDADES LÚDICAS | es_ES |
dc.subject | DESTREZA DE COMUNICACIÓN ORAL | es_ES |
dc.subject | ESTUDIANTES DE PRIMARIA DE INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA (EFL) | es_ES |
dc.subject | CONTEXTO EDUCATIVO ECUATORIANO | es_ES |
dc.title | Ludic activities to develop speaking skill in students of elementary basic education | es_ES |
dc.type | masterArticles | es_ES |
dc.unemi.cedula | 1803752987 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Artículos | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Maestría en Enseñanza en Ingles como Lengua Extranjera |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PAREDES REASCOS CARRASCO CARRASCO Y ARBOLEDA VALENCIA.pdf | 696.99 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.