Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7334
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLopez Aguilar, Diego Vinicio-
dc.contributor.authorParedes Reascos, Mariza Mari-
dc.contributor.authorCarrasco Carrasco, Jessica Lizbeth-
dc.contributor.authorArboleda Valencia, Wilson Miguel-
dc.date.accessioned2024-07-22T14:45:07Z-
dc.date.available2024-07-22T14:45:07Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7334-
dc.description.abstractEste estudio investiga la efectividad de las actividades lúdicas para mejorar la competencia oral de estudiantes de primaria en el contexto educativo ecuatoriano A través de encuestas administradas a profesores de inglés se identificaron los desafíos prevalentes en la educación del idioma inglés particularmente en habilidades de expresión oral que incluyen vocabulario pronunciación e interacción Al emplear la rúbrica Cambridge A1 PreStarters para las evaluaciones previas y posteriores a la intervención pedagógica se hicieron evidentes mejoras sustanciales en la competencia oral de los estudiantes después de implementar actividades lúdicas Un análisis estadístico utilizando específicamente una prueba t de muestras emparejadas respaldó la importancia estadística de estos avances Los hallazgos destacan la importancia de integrar estrategias pedagógicas interactivas adaptadas a las necesidades de los estudiantes fomentando enfoques innovadores en la educación de idiomas en Ecuador Además se resalta el potencial transformador de las actividades lúdicas en la creación de entornos de aprendizaje vibrantes e inclusivos que resuenan con la diversidad cultural y lingüística de los estudiantes ecuatorianos Estos resultados ofrecen ideas prácticas para educadores y formuladores de políticas por igual para optimizar los resultados del aprendizaje del idioma inglés en entornos educativos similares Al reconocer la eficacia de las actividades lúdicas se alienta a los educadores a reevaluar las metodologías de instrucción del idioma con el objetivo de satisfacer mejor los requerimientos de los estudiantes ecuatorianos y fomentar una apreciación más profunda de su patrimonio lingüísticoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectACTIVIDADES LÚDICASes_ES
dc.subjectDESTREZA DE COMUNICACIÓN ORALes_ES
dc.subjectESTUDIANTES DE PRIMARIA DE INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA (EFL)es_ES
dc.subjectCONTEXTO EDUCATIVO ECUATORIANOes_ES
dc.titleLudic activities to develop speaking skill in students of elementary basic educationes_ES
dc.typemasterArticleses_ES
dc.unemi.cedula1803752987es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytArtículoses_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Enseñanza en Ingles como Lengua Extranjera

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PAREDES REASCOS CARRASCO CARRASCO Y ARBOLEDA VALENCIA.pdf696.99 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.