Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7342
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamírez Pérez, Taycia-
dc.contributor.authorCanales Vélez, María Mercedes-
dc.date.accessioned2024-07-30T15:06:45Z-
dc.date.available2024-07-30T15:06:45Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7342-
dc.description.abstractEste trabajo de titulación exploró la influencia del estrés laboral en la calidad de atención a los pacientes en los establecimientos de salud del cantón Huamboya Mediante un enfoque cuantitativo transversal y correlacional se analizaron los niveles de estrés entre los profesionales de salud y cómo este factor afecta la percepción de la calidad del servicio por parte de los usuarios El objetivo de la investigación fue establecer la influencia del estrés laboral en la calidad de atención a pacientes en establecimientos de salud del cantón Huamboya Los resultados revelaron que el 529 de los profesionales de salud presentaron un nivel medio de estrés mientras que el porcentaje restante indicó un nivel alto de estrés Este alto nivel de estrés repercute negativamente en su rendimiento y en consecuencia en la calidad de la atención proporcionada Solo el 664 de los usuarios indicaron que la calidad de atención recibida era eficiente mientras que el resto la calificó como medianamente eficiente A pesar de la presunción inicial de que el estrés laboral tendría un impacto negativo significativo en la calidad de atención los análisis estadísticos realizados no respaldaron esta hipótesis con suficiente evidencia No obstante se concluyó que es imperativo aumentar y redistribuir adecuadamente al personal de salud Además la implementación de medidas para reducir el estrés laboral puede ser una estrategia valiosa para mejorar la calidad de atención y la satisfacción tanto del personal de salud como de los usuarioses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTRES LABORALes_ES
dc.subjectCALIDAD DE ATENCIÓNes_ES
dc.subjectPERSONAL DE SALUDes_ES
dc.titleImpacto del estrés laboral en la calidad de atención a pacientes en establecimientos de salud del cantón Huamboya. Junio-julio 2024es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0941141756es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyecto de investigación aplicada y/o de desarrolloes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Salud Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CANALES VÉLEZ MARÍA MERCEDES.pdf1.5 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.