Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7452
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNoblecilla Olaya, Ana Jacqueline-
dc.contributor.authorVilatuña Aldaz, Veronica Elizabeth-
dc.date.accessioned2024-10-08T14:00:52Z-
dc.date.available2024-10-08T14:00:52Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7452-
dc.description.abstractEl trabajo de investigación se centra en analizar la influencia de las estrategias aplicadas para la adquisición de las nociones básicas espaciales de niños de Subnivel de Educación Inicial lI 4 años de la Escuela de Educación Básica Fiscal Gabriel Noroña en el período lectivo 20232024 Para lograr este objetivo se llevó a cabo una metodología de tipo descriptiva a través de la revisión exhaustiva de la literatura relacionada así como un análisis detallado de datos recopilados de diversas fuentes Se examinaron los trabajos de investigación relacionados con la adquisición de las nociones básicas espaciales y cómo estas influyen en el proceso educativo y desarrollo integral de los estudiantes de 4 y 5 años de edad Se identificaron las principales nociones básicas espaciales arriba abajo delante detrás e izquierda derecha y sus beneficios potenciales en el proceso educativo durante el nivel de Educación Inicial llegando a grandes hallazgos lo que permitió establecer la relación de las variables y llegar a conclusiones respecto a la utilización de estrategias aplicadas cuáles son las más adecuadas y cuáles no brindan un aporte positivo en el proceso de aprendizaje del niño y el rol docente que es imprescindible para que el proceso de adquisición de la nociones conlleve todos los pasos necesarios Finalmente se ofrecieron recomendaciones para docentes de Educación Inicial que están estrechamente relacionadas con la importancia del desarrollo de las nociones básicas espaciales en niños de edad preescolar y la utilización de estrategias metodológicas adecuadas Luego de realizar el proceso investigativo el trabajo proporciona una visión integral de cómo influyen las estrategias aplicadas en el desarrollo de las nociones básicas espaciales y ofrece perspectivas para utilizarlas correctamente y determinar todos sus beneficioses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectNOCIONESes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.subjectESPACIALESes_ES
dc.titleEstudio de las estrategias aplicadas para la adquisición de las nociones básicas espaciales de niños de Subnivel de educación inicial li 4 años de la escuela de Educación Básica Fiscal “Gabriel Noroña” en el período lectivo 2023-2024.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula091265225es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyectos de Investigaciónes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación Inicial con Mención en Innovación en el Desarrollo Infantil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VERONICA VILATUÑA.pdf1.46 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.