Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7467
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Plúas Salazar, Rita | - |
dc.contributor.author | Navarro Aguirre, Silvia Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-28T16:43:34Z | - |
dc.date.available | 2024-10-28T16:43:34Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7467 | - |
dc.description.abstract | La inclusión educativa es fundamental para garantizar igualdad de oportunidades para todos los estudiantes En Ecuador la necesidad de implementar metodologías adaptadas para estudiantes con Necesidades Educativas Específicas NEE ha cobrado importancia Este estudio se centra en la Unidad Educativa Ancón en Guayaquil con el objetivo de desarrollar e implementar una guía metodológica para maestros mejorando significativamente el aprendizaje de estudiantes con NEE Utilizando un enfoque mixto la investigación descriptiva y aplicada incluyó entrevistas con docentes estudiantes y padres identificando fortalezas y áreas de mejora en la educación inclusiva El estudio logró desarrollar una guía de estrategias metodológicas basada en datos empíricos resultando en una herramienta práctica para la enseñanza de estudiantes con NEE Como resultado del proceso se concluyó que la implementación inicial de la guía fue exitosa con los docentes reportando una mayor confianza y capacidad para aplicar estrategias inclusivas La colaboración entre docentes el Departamento de Consejería Estudiantil DECE y otros fue crucial para ajustar y mejorar la aplicación de las estrategias En conclusión como resultado del proceso inicial de implementación de la guía metodológica adaptada mejoró significativamente la preparación de los docentes y el aprendizaje de los estudiantes con NEE en la Unidad Educativa Ancón | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | INCLUSIÓN | es_ES |
dc.subject | IGUALDAD DE OPORTUNIDADES | es_ES |
dc.subject | NECESIDADES EDUCATIVAS | es_ES |
dc.subject | METODOLOGÍAS | es_ES |
dc.subject | ADAPTACIÓN DEL ESTUDIANTE | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE INCLUSIVO | es_ES |
dc.subject | DOCENTE | es_ES |
dc.subject | FORMACIÓN | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS. | es_ES |
dc.title | Estrategias metodológicas para la enseñanza inclusiva de estudiantes con Necesidades Educativas Específicas asociadas o no a la discapacidad en un estudio en la Unidad Educativa Ancón | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0916305626 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Proyectos de Investigación | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Maestría en Gerencia Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
NAVARRO AGUIRRE SILVIA ALEXANDRA.pdf | 1.96 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.