Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/771
Title: Estudio del nivel de conocimiento de los deberes formales y su incidencia en la gestión tributaria de los artesanos del Cantón Milagro (FEDCAM) periodo 2012-2013.
Authors: Verzosi Vargas, Paulina Iralda
Morales Chavéz, Luis Alberto
Keywords: DEBERES FORMALES
GESTÍON TRIBUTARIA
CULTURA TRIBUTARÍA
EVASIÓN DE IMPUESTOS
CONTRIBUCIONES
FISCO
Issue Date: Apr-2013
Abstract: La presente investigación permitió llevar a cabo un estudio sobre los niveles de conocimientos de los deberes formales que tienen los artesanos de la Federación de Artesanos del Cantón Milagro, considerando el desinterés que se observa por años; logrando identificar el problema en torno a la influencia que tiene los artesanos en la economía del País, como es el desconocimiento de los deberes formales, tema que solucionándose contribuye al desarrollo nacional. Lo que se pretende es proponer acciones concretas que cedan aminorar los efectos negativos que tiene el grupo objeto de estudio y así puedan contar con una buena cultura tributaria; siendo aplicada la encuesta como técnica de recolección de datos que permitió encuestar 234 artesanos de la Federación de Artesanos del Cantón Milagro, las mismas que son utilizadas como herramientas eficaces que inciden en obtener la información de su situación actual y la culturización tributaria. Los resultados obtenidos en la encuesta fueron tabulados y reflejados en figuras estadísticas, cuyos análisis señalan los problemas que preveíamos pero por otras razones dándonos una idea clara de proponer soluciones concretas. Las recomendaciones están dirigidas a la socialización de la información tributaria y al impulso de culturización que es fuente generadora de contribuciones fiscales y al desarrollo propio de los artesanos.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/771
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Contaduría Pública y Auditoría CPA



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons