Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/786
Title: Estudio de los procesos administrativos y operacionales de la empresa Visual Corp. del Cantón Milagro para mejorar su desempeño empresarial a través de la reorganización y creación de políticas internas.
Authors: Espinoza Solís, Eduardo Javier
Poveda Martillo, Mayra Alejandra
Rojas Crespín, Maria Fernanda
Keywords: PROCESOS
ADMINISTRATIVOS
REORGANIZACIÓN
Issue Date: Mar-2013
Abstract: Visual Corp., es una empresa familiar que se dedica a la publicidad, y que tiene actualmente un deficiente manejo administrativo y operacional; lo que está provocando conflictos internos, desorganización en el equipo de trabajo y reducción en los ingresos. Es por tal motivo que la presente propuesta es muy beneficiosa, ya que consiste en el diseño de controles internos que ayuden a mejorar la eficiencia administrativa y operacional de la empresa Visual Corp., a través de una organización funcional en un organigrama, manuales de funciones y procedimientos que permitan a los empleados conocer sus actividades y desarrollarlas de forma eficiente, brindando de esta manera un servicio de buena calidad y captando nuevos clientes. Nuestro tipo, diseño y método de investigación fue el óptimo, ya que esto nos ayudó a comprender con exactitud donde inicio el problema y a ofrecerle una solución definitiva. En las entrevistas y encuestas realizadas a los empleados y clientes respectivamente, se determinó mediante el análisis que es conveniente la aplicación de esta propuesta, ya que es útil en todos los aspectos y que la empresa no ha realizado por falta de conocimiento y financiamiento. La propuesta no solo será la solución para los problemas de esta empresa, sino que también ayudará al incremento de los ingresos a través de un presupuesto que le permita adquirir nuevas maquinarias, para que de esta manera pueda producir más y de mejor calidad en cuanto a la competencia. El único fin de esta propuesta es que la empresa llegue a la eficiencia en todos los procesos y pueda mantener una armonía en la calidad de servicio brindado a los clientes.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/786
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Contaduría Pública y Auditoría CPA



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons