Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/791
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMaridueña Macancela, Irlanda Jacqueline-
dc.contributor.authorTenezaca Bustamante, Tania Victoria-
dc.date.accessioned2015-04-02T15:49:44Z-
dc.date.available2015-04-02T15:49:44Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/791-
dc.description.abstractLos espacios pedagógicos en el aula de clases permiten que los estudiantes del primer año de educación básica de la Escuela Fiscal “Alejo Lascano” ha sido considerado como la forma más oportuna de enseñar a niños y ha ocupado un lugar único en la historia de la educación inicial sin embargo, recientes investigaciones han demostrado que el mismo está perdiendo espacios en las propuestas desarrolladas por los centros infantiles. Las investigaciones dadas ponen en evidencia que los docentes no le prestan la atención que merece los espacios pedagógicos como una estrategia de aprendizaje, a medida que el niño y niña avanza en el sistema educativo actual se ofrecen menos posibilidades para interactuar con materiales concretos en las diferentes áreas. Según esta realidad se ha considerado que el niño y niña aprende significativamente por medio de los espacios pedagógicos relacionando acertadamente sus conocimientos previos con los nuevos. Sin desconocer los múltiples factores que inciden en las prácticas docentes, se focaliza la mirada en los diseños curriculares, por cuento estos son lineamientos que el docente toma de guía para desarrollar el proceso de enseñanza. Se complementa esta investigación contribuyendo con una guía que tendrá como relevancia los espacios pedagógicos para la adquisición de aprendizajes significativos con los niños y niñas del primer año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta “Alejo Lascano”, con esta herramienta la docente de este año de básica mejorará el potencial creativo y motivador cambiando los métodos rígidos de enseñanza que no están inmersos en el currículo de Educación básica, con el objetivo de que se pueda habilitar propuestas creativas e innovadoras en su salón de clases.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESPACIOS PEDAGÓGICOSes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.titleEspacios pedagógicos y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas del primer año de educación básicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0909211492es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Educación de Párvulos (Presencial)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons