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Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/812
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dc.contributor.advisorValencia Medina, Elvia Marlene-
dc.contributor.authorPeñaranda Barros, Doris Elizabeth-
dc.contributor.authorSalto Cajamarca, Jenny Yoland-
dc.date.accessioned2015-04-02T16:23:02Z-
dc.date.available2015-04-02T16:23:02Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/812-
dc.description.abstractSe ha logrado observar que en la Escuela Fiscal Básica “José María Urbina”, del recinto Playa Seca, de la Parroquia Manuel de J. Calle, del Cantón Troncal, provincia del Cañar, concretamente en el Nivel Inicial y el Primer año de Educación Básica, existen niños y niñas que demuestran un pésimo comportamiento hacia sus compañeros y docentes, dando a notar agresividad, timidez y mal vocabulario reflejando sin lugar a duda que se desenvuelven en un medio que no les brinda el afecto y la atención que requieren a su corta edad; al contrario, son hogares que ofrecen maltrato físico, psicológico y físico-psicológico, llegando el docente a considerarlos “chicos problemas”. Siendo la familia la base fundamental para un exitoso desarrollo emocional, ya que es aquí donde se instituyen los valores que determinarán su carácter y personalidad contribuyendo de esta manera en la formación de ciudadanos responsables, críticos y reflexivos con la capacidad de aportar positivamente a la sociedad. Por esta razón, se ha visto la necesidad de buscar soluciones ejecutables que vayan en beneficio de la comunidad educativa, pero sobre todo para garantizar un correcto desarrollo emocional en los niños y niñas, mediante la organización de talleres que sirvan de orientación para los padres de familia y docentes con la colaboración de especialistas en la problemática miembros del Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia. Mediante encuestas y fichas de observación, se dará a conocer los diferentes tipos de maltratos perpetrados por los padres o personas a su cargo y su incidencia en el comportamiento infantil dentro del entorno escolar, los deberes derechos y responsabilidades de los niños y niñas inherentes en el Código de la Niñez y Adolescencia. Otras de las finalidades es la de concientizar a los padres de familia en cuanto a la educación de sus hijos, de esta manera brindar el pertinente asesoramiento a los hogares de alto riesgo, para mejorar y fortalecer el vínculo afectivo en el entorno familiar, corregir el comportamiento del educando y propiciar un ambiente placentero en la labor del docente.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCONTEXTO FAMILIARes_ES
dc.subjectINCIDENCIAes_ES
dc.subjectCOMPORTAMENTOes_ES
dc.subjectENTORNO ESCOLARes_ES
dc.titleEl contexto familiar y su incidencia en el comportamiento de los niños y niñas dentro del entorno escolares_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0906161120es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Educación de Párvulos (Presencial)



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