Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/869
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorValencia Medina, Elvia Marlene-
dc.contributor.authorOrejuela Plaza, Andrea Amada-
dc.contributor.authorNeira Hernández, Gina Elizabeth-
dc.date.accessioned2015-04-02T18:21:56Z-
dc.date.available2015-04-02T18:21:56Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/869-
dc.description.abstractEl problema de la falta de estrategias metodológicas en el desarrollo del pensamiento lógico formal en los centros de educación básica general tiene graves repercusiones en toda una comunidad educativa, sus secuelas pueden alcanzar un sin número de dificultades que afectan al desarrollo intelectual y emocional de los estudiantes. Todos estos modelos de estrategias han sido objeto de estudios a través de la historia por parte de expertos profesionales en la pedagogía. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivos estudiar los factores que influyen en la falta de aplicación de estrategias por parte de los docente, para lo cual se realizó un estudio descriptivo de cada una de las causas que generan esta condición dentro del aula de clases del 8º año de Educación General Básica del Centro Fiscal Mixto “Manuel Sotomayor Luna” de la parroquia Virgen de Fátima del cantón Yaguachi. Para la elaboración de la base de datos de la investigación se utilizó el método de las encuestas con cuestionarios de preguntas debidamente estructuradas mediante las cuales se recogió los datos procedentes de una muestra de 5 docentes, como resultados se obtuvo de los encuestados que tienen una falta de aplicación en estrategias metodológicas, esto se debe a que los docentes no se actualizan constantemente, no utilizan nuevos métodos para sus clases, el aprendizaje es poco activo y participativo. La información proporcionada por los encuestados, permite determinar que es necesaria la implementación de una Guía Estrategias Metodológicas en el desarrollo del pensamiento lógico formal, que intervendrá de manera significativa con indicadores para el desarrollo del pensamiento, organizadores gráficos para la comprensión de contenidos, y dinámicas motivadoras para una ejercitación del pensamiento lógico formal, a través del manual con estratégicas metodológicas para el desarrollo del pensamiento lógico formal se ayudará a fortalecer el aprendizaje de los estudiante.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDISCRIMINACIÓNes_ES
dc.subjectINCIDENCIAes_ES
dc.subjectÁULICAes_ES
dc.titleLa discriminación y su incidencia en la convivencia áulica de los estudianteses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0906161120es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons