Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/874
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMoreno Quinto, Neoryery Margarita-
dc.contributor.authorFranco Flores, Carmen Leonor-
dc.contributor.authorTigre Seminario, María del Cisne-
dc.date.accessioned2015-04-02T18:42:24Z-
dc.date.available2015-04-02T18:42:24Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/874-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Obligaciones de Madres, Padres y/o Representantes Legales y su incidencia en el escaso aprendizaje escolar¨, se realizó en la Escuela Básica Carmen Mora de Encalada del Cantón Naranjal, Provincia del Guayas. A partir de los problemas familiares que han venido arrastrando los estudiantes y que han afectado su vida estudiantil, provocando el bajo rendimiento escolar. La vida en familia es un medio educativo para todos, en la cual debemos dedicar tiempo y esfuerzo ya que es nuestra fuente de socialización primaria el primer referente social del niño y niña en sus primeros años. En la actualidad los estudiantes no viven en un ambiente acogedor y placentero, debido a la poca sociabilidad que se da en muchos hogares los alumnos son el fruto de diversos problemas familiares tales como: La separación de parejas que abandonan al conyugue y a los hijos, la falta de comunicación entre padres e hijos, el maltrato confundido como castigo, Nivel Cultural familiar, la falta de atención, la desorganización familiar entre otros factores. Dentro del proceso de investigación científica definimos el método, el tipo de estudio, el universo y muestra, así como, las técnicas y herramientas que sirvieron para el desarrollo del presente trabajo. Además, mediante la discusión de los resultados se realizaran las conclusiones y recomendaciones con respecto al tema y por ello se ha propuesto un manual de actividades enfocados en talleres de orientación; una guía para despertar, mantener y acrecentar en los padres de familia y/o representantes legales el interés por las actividades escolares de su hijos y la adecuada practica de sus obligaciones en el proceso enseñanza aprendizaje, lograr así mantener una mejor socialización con la familia y la comunidad educativa, y en base a lo expuesto desarrollar en el educando el interés por construir junto a otros su propio aprendizaje, optimizando de esta manera el rendimiento educativo de los niños y niñas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectOBLIGACIONES DE MADRESes_ES
dc.subjectINCIDENCIA EN EL APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.titleObligaciones de madres, padres y/o representantes legales y su incidencia en el aprendizaje escolar del sexto año de educación básicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0915042774es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Educación Básica (Presencial)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons