Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/876
Title: Incidencia del arte en el proceso de enseñanza aprendizaje en el primer año de Educación General Básica
Authors: Guevara Hermenegildo, Milca Patricia
Bustamante Torres, Holanda Aracely
Keywords: INCIDENCIA
ARTE
PROCESOS
APRENDIZAJE
Issue Date: 2013
Abstract: Construir un mundo nuevo con mejores posibilidades para el Buen Vivir, sin amenazas, que agranden las brechas del conocimiento e ignorancia, fomentar una actitud abierta donde predomine el consenso, el diálogo, la concertación y nuevos entendimientos; un ambiente donde los intereses personales, ideológicos o políticos estén por debajo de las verdaderas intenciones por construir un mundo con sentido de respeto a la diversidad cultural. Hoy en día enseñar, aprender, requiere de docentes capaces de transformar y enfrentar los desafíos culturales, técnicos que lleven a un cambio dinámico en el que enseñar, cómo enseñar y para qué enseñar. Estas condiciones propician un proceso de aprendizaje personalizado, colaborativo con una acción docente que busca satisfacer las necesidades e intereses de los niños/as para el desarrollo de sus capacidades y habilidades motoras a través de las artes, poder brindar mejores oportunidades para todos, logrando la madurez en cada una de las etapas vitales del ser humano. El referente principal para conducir la Educación General Básica ecuatoriana, en la actual Constitución de la República aprobada por consulta popular en el 2008, en el artículo No. 343 de la sección primera de educación, expresa: “El Sistema Nacional de Educación tendrá como finalidad el desarrollo de capacidades y potencialidades individuales y colectivas de la población, que posibiliten el aprendizaje, la generación y la utilización de conocimientos, técnicas, saberes, artes y culturas. El sistema tendrá como centro al sujeto que aprende, y funcionará de manera flexible, dinámica, incluyente, eficaz y eficiente”. Esta investigación tiene como objetivo proporcionar nuevas aportaciones a la comunidad educativa. De igual modo proporciona al docente perspectivas nuevas, como orientaciones y apoyo para su práctica educativa. Los niños/as mejorarán sus procesos de aprendizaje para aportar soluciones a los problemas que la sociedad actual demanda.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/876
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Educación Básica (Presencial)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons