Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/904
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMoreno Quinto, Neoryery Margarita-
dc.contributor.authorLoor Reyna, Elizabeth Mercedes-
dc.contributor.authorMariscal Medina, Mariuxi Katherine-
dc.date.accessioned2015-04-06T15:16:16Z-
dc.date.available2015-04-06T15:16:16Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/904-
dc.description.abstractUn medio efectivo para lograr niños progresivamente activos, es la aplicación de las actividades lúdicas en los procesos de enseñanza aprendizaje, esto porque por comprobadas razones el niño o niña siempre le encanta moverse, crear, inventar o sencillamente jugar. Por ello el presente proyecto presta un contingente para alcanzar los objetivos propuestos por el ministerio de educación, que se resume en ofrecer ambientes amenos de aprendizaje; Todo eso es posible si muy creativamente los docentes aplican a las largas horas de lecturas que terminan aburriendo a los niños que se ven obligados a emplear el texto de Lengua y Literatura para leer; Sin embargo, a donde se quiere llegar para cambiar este panorama, pues sencillamente a que se emplee la lúdica o juego normalmente organizado para que el estudiante lee y a su vez se active su capacidad reflexiva. Para lo cual por medio de este estudio se presenta una importante herramienta didáctica que basada en los lineamientos de un manual se puede conocer actividades lúdicas para desarrollar la compresión lectora, con: una dinámica los huevitos preguntones, también un hermoso juego de roles mediante un programa de televisión, un llamativo caligrama, además de un acordeón, complementación de refranes e incluso relatos cortos de cuentos inventados, pero todos incluidos tienen un fin común que es desarrollar la comprensión lectora. Cada uno de los juegos contienen un proceso metodológico a tomar en cuenta para evitar la improvisación sino más bien organización anticipada de recursos didácticos para el buen uso del tiempo libre, logrando de esa forma que el niño aprenda haciendo, pensando, reflexionando, teniendo vivencias que las puede ejercer en equipo para el aprendizaje colaborativo o de manera individual para la potenciación de sus habilidades o capacidades motrices, cognitivas y afectivas, que se reflejan en la predisposición para emprender retos nuevos significativos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectACTIVIDADES LÚDICASes_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓNes_ES
dc.subjectLECTORAes_ES
dc.titleActividades lúdicas y su animación en la comprensión lectora en el área de lengua y literatura de los estudiantes del tercer año del centro de educación básica Eloy Velásquez Cevalloses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0915042774es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons