Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/921
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMaridueña Almeida, Victor Hugo-
dc.contributor.authorFernández Carchi, Nube Estrella-
dc.contributor.authorSolórzano Vera, Cinthia Leonela-
dc.date.accessioned2015-04-06T18:18:06Z-
dc.date.available2015-04-06T18:18:06Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/921-
dc.description.abstractLa mayor parte de la conducta humana se aprende mediante la observación, lo cual permite al individuo aumentar sus conocimientos en base a lo que se les presenta en la vida cotidiana, con mucha más razón en el hogar donde los padres de familia son los primeros educadores de sus hijos-as por lo tanto deben inculcar y practicar valores, para poder ser modelos a seguir. A menudo los padres de familia encargan la educación total de sus hijos-as a los centros educativos, siendo este un problema ya que su responsabilidad y participación dentro del mismo es tan indispensable para la adecuada formación de sus vástagos, por ende como docentes debemos encaminar principalmente a los padres de familia en este proceso educativo. Para analizar la incidencia de los mismos frente a sus hijos-as se empleó una ficha de observación y una encuesta a un grupo de estudiantes y padres de familia de la Escuela Fiscal Mixta Froilán Segundo Méndez, del recinto Zhucay , como base para hacerlos partícipes del papel que les corresponde y así su hijos-as puedan tener un buen rendimiento académico, es importante que los padres de familia se encuentren unos con otros y se vinculen a los docentes participando en una labor común de interés, para que los estudiantes tengan la motivación y las fuerzas necesarias de seguir adelante con sus estudios. Logrando lo antes mencionado los beneficiarios serían los estudiantes, padres de familia, docentes y la comunidad. Aplicando como base indispensable un manual sobre deberes que deben cumplir los padres de familia frente a sus hijos-as, y actividades participativas para ayudar a que se cumpla este objetivo. La interpretación de este proyecto se basa en que los padres de familia son los principales orientadores en la formación de sus vástagos. El bajo rendimiento académico en los estudiantes, no puede considerarse como un problema que radica básicamente en la institución educativa, sino como una temática que se origina en el hogar.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectPADRES DE FAMILIAes_ES
dc.subjectRESPONSABILIDADes_ES
dc.titlePadres de familia y su responsabilidad en el rendimiento académico de sus hijos-as.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula1701629154es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons