Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/995
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLeal Maridueña, Isabel Amarilis-
dc.contributor.authorRendón Suarez, Wilsón Meller-
dc.date.accessioned2015-04-07T18:59:50Z-
dc.date.available2015-04-07T18:59:50Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/995-
dc.description.abstract"El mundo actual, y de la que nuestra sociedad forma parte, se halla sometida a frecuentes riesgo de carácter natural. Afortunadamente estos peligros, en muchos casos, y gracias a los adelantos tecnológicos y científicos, pueden predecirse, pero otros continúa siendo imposible hacerlo. Tener conocimiento sobre cómo se puede advertir estas catástrofes, así como mitigarlos, es una tarea de gran importancia. En una sociedad tan tecnificada como la nuestra, el riesgo se presenta como una realidad de la que hay que adquirir conciencia para entender a prevenirlo y así vivir con más seguridad. Establecer una cultura preventiva es una necesidad que se impone en la sociedad y consideramos de primordial importancia que desde los centros escolares se favorezca dichas conductas. El centro escolar, como lugar físico donde la comunidad escolar vive durante un grna numeros de horas, debe de saber prevenir las situaciones de emergencia, asi como saber actuar adecuadamente en el caso de que ocurra una. Tomar conciencia de esto es de vital importancia para la seguridad de toda la comunidad escolar. Adémas, la escuela como institución, puede desempeñar una tarea fundamentalen educar futuros ciudadanos críticos y concientes de la importanciade la prevención y de los comportqamientos adecuados en el caso de que ocurra una emergencia. Esta guia pretende, por lo tanto, dotar a los profesores de educación primaria, de un instrumento para que desarrollen en sus alumnos actitudes preventvas frente a los riesgos en el entorno escolar, a través de la realización de diferentes actividades de aprendizaje; es decir, que los alumnos sean capaces de autoprotegerse y ayudar en la protección a sus compañeros en una situación de peligro. "es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectERUPCIÓN VOLCÁNICAes_ES
dc.subjectESTABILIDAD EMOCIONALes_ES
dc.titleIncidencia de la erupción del volcán Tungurahua en el rendimiento académico de los estudiantes de séptimo año de educación general básica de la escuela mixta Nuevo Mundo.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0913823449es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons