Abstract:
"El presente trabajo tiene por objeto determinar un diagnóstico sobre los procesos administrativos de la empresa KEDE CONSULTING S.A, ya que esto le permitirá contar con herramientas para trabajar eficazmente y con calidad. Además esto permitirá que la empresa incremente en su nivel de eficiencia y competitividad, logrando que se desarrollen iniciativas y compromiso por parte de los Gerentes y empleados. Por este motivo hemos dividido la investigación en cinco capítulos, el primer capítulo es el planteamiento y descripción del problema donde se analizan todos los procesos para definir el área en que será planteada la investigación con el fin de fijar objetivos que permita llegar a una solución, así como la justificación del proyecto. En el segundo capítulo se hace referencia al marco teórico donde se expone los antecedentes históricos, el tipo de fundamentación que se utilizará, además de identificar las hipótesis relacionadas y utilizadas en los procesos investigativos. En el tercer capítulo indicamos que modalidad investigativa se va a utilizar para definir la población a la cual se le realizará la entrevista, así como los métodos y técnicas que emplearemos al momento de realizar la investigación. En el cuarto capítulo se muestran los resultados obtenidos de la entrevista realizada a los empleados de KEDE CONSULTING S.A con sus respectivos análisis, así como la verificación de las hipótesis establecidas en el segundo capítulo. En el capítulo cinco se establece la propuesta de mejoramiento para el área de cobranzas donde se definan las políticas de créditos y cobro, así como la creación de una estructura orgánica definida, la creación de manuales de funciones donde se establezcan las funciones de cada uno de los empleados. La aplicación de la propuesta, dará grandes beneficios a KEDE CONSULTING S.A., una vez que se inicie la aplicación de la misma, bajo esta perspectiva el impacto que se generará será de tipo económico y administrativo para la empresa, siendo los principales beneficiarios los accionistas y los empleados."