Abstract:
Según el currículo educativo del país plantea al juego como una herramienta metodológica imprescindible para una mejor enseñanza aprendizaje. En la infancia el juego tiene un fin en sí mismo y va conducido de emociones de alegría, satisfacción, creatividad .Una de las mejores maneras de aprender es jugando y descubriendo a través de experiencia con los demás, es así que como docentes sabemos que las Estrategias lúdicas en la inicialización de la preescritura engloban una serie de ejercicios sin necesidad de llegar a la tradicional hoja sino de forma práctica creativa que conllevan a acciones, actitudes ,decisiones y propuesta que se deben presentar a los alumnos. Llevándolos a la reflexión análisis y creatividad a los docentes de los establecimientos educativos ponen en práctica la participación de la lúdica en el salón de clases y fuera de él. La guía didáctica de estrategias lúdicas en la iniciación de la preescritura favorece notablemente la expresión de sentimientos, posibilitando el despliegue de toda capacidad y potencialidad cimentando positivamente la personalidad en los niños y niñas desarrollando destrezas y habilidades. Este desarrollo de destrezas y habilidades se lo logra por medio de la lúdica y la creatividad, es así que se debe incorporar las prácticas de ejercicios que estimulen y promuevan el desarrollo de aprendizaje de acuerdo a la edad del educando con el fin de lograr experiencias de realizaciones con los otros y con nuestro entorno.