Abstract:
El pensamiento lógico combate las adversidades del pensamiento, no solo trae al saber a las puerta del conocimiento científico si no que abre puertas a los conocimientos, experiencias e independencia del diario vivir preparando desde pequeña edad al individuo como un ser autónomo, crítico en el camino de la innovación, el optimismo y sobre todo analítico creativo y lógico. Las operaciones del pensamiento que nosotros pretendemos desarrollar en los niños son de: comparar, observar, interpretar, analizar y sobre todo razonar de manera lógica. Para que pueda tener soluciones a los problemas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en su diario vivir. Ya que está comprobado que las personas hoy en día son activos, capaces de experimentar y desarrollar su propio aprendizaje a través de vivencias dentro y fuera del hogar y la escuela. Por tal motivo nuestro proyecto estimulara el pensamiento lógico crítico y autónomo del niño en la edad de preescolar con la ayuda de materiales didácticos innovado ya que son de suma importancia para el éxito escolar porque más temprano se estimule al niño es mucho mejor para la personalidad en la etapa adulta y un criterio formado, en el pensamiento lógico crítico e intelectual en nuestro trabajo de investigación planteamos innovar un manual de materiales didácticos con recursos adecuado a la edad de los niños y niñas conocedoras de lo importante que son los materiales didácticos y el papel del docente que es ayudar al alumnado. Por ello con la guía de estrategias didácticas y metodológicas se busca mejorar la enseñanza en el primer año de educación básica para contribuir en su desarrollo pensamiento lógico.