DSpace Repository

Estrategias innovadoras para el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño de la asignatura de computación en los estudiantes de séptimo año básico

Show simple item record

dc.contributor.advisor López Guerrero, Pedro Pablo
dc.contributor.author Guaraca Paucar, Edinson Joffre
dc.date.accessioned 2015-04-08T20:48:11Z
dc.date.available 2015-04-08T20:48:11Z
dc.date.issued 2013-08
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1047
dc.description.abstract El presente trabajo investigativo está dirigido a docentes en servicio en el área de computación, siendo el objetivo principal analizar la incidencia del uso de estrategias innovadoras en el desarrollo de las destrezas con criterios de desempeño de la asignatura de Computación en los estudiantes de séptimo año Básico de la Escuela Fiscal Mixta “Héctor Arregui Chaves”. La presente investigación corresponde al paradigma cualitativo de tipo Descriptivo, como mecanismo de verificación se aplicó las técnicas de encuesta y observación a los estudiantes dentro y fuera del laboratorio de Computación, entrevista a los docentes que imparten su clase en la asignatura de Computación, esto permitió analizar e interpretar, los principales resultados de la investigación además de confirmar la hipótesis planteada contribuyendo a la labor primordial que desempeña el docente, ante lo cual está dependiendo de su formación, el conocimiento pedagógico adquirido, realizada se pudo encontrar que los estudiantes se encuentran el dominio de la materia a impartir y la destreza que se desarrolle en relación con la enseñanza y el aprendizaje. Buscando erradicar el esquema implantado que permitía evidenciar un clima de desmotivación en el proceso enseñanza - aprendizaje del mundo de la computación como materia así también en el desarrollo del manejo del computador en la elaboración de las tareas encomendadas, que no permitía la integración de la tecnología para estar integrada con el currículo; dejando como recomendación final la propuesta una guía de estrategias innovadoras para el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño de la asignatura de computación para séptimo año básica. La misma que mediante el uso de las estrategias innovadoras contribuirán a que los niños y niñas mejoren cualitativamente el proceso de enseñanza aprendizaje; por lo tanto deben ser planificadas considerando aspectos innovadores, atractivos, que lleven al estudiante a aprender sin necesidad de sentirse presionados. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject CRITERIO DE DESEMPEÑO es_ES
dc.subject DESARROLLO DE LAS DESTREZAS es_ES
dc.subject INNOVADORAS es_ES
dc.title Estrategias innovadoras para el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño de la asignatura de computación en los estudiantes de séptimo año básico es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1204606725 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account