Abstract:
En el cantón Naranjito es un lugar que poco se ha dado a conocer, dentro del desarrollo turístico, por lo que no ha sido explotado hasta la actualidad, es por ello, que existen pocos lugares de esparcimientos, dando de esta manera escasas alternativas de sana diversión con el objetivo de aportar al sistema turístico de esta localidad, razón principal para la realización del presente estudio investigativo que empieza con la problemática planteada, sus objetivos delimitación, formulación y sus respectivas justificación, se realizó también una breve reseña acerca de la historia de esta actividad comercial y de su mercado así mismo se hará la información necesaria, para una mejor comprensión del trabajo de investigación, a su vez su correspondiente hipótesis la cual responde a la formulación del problema y variables. Dentro del marco metodológico se estableció el universo, esto es una parte de la población para el cálculo de la muestra donde se aplicó la encueta dirigida a los habitantes Milagreños, luego de obtener los datos de esta herramienta se procedió a la interpretación de los resultados lo que nos arrojó que no existen ninguno de presentación de servicios dentro de este cantón, por lo tanto se detectó la necesidad en este casco comercial, es por ello que se consideró muy viable la creación de un centro turístico en esta zona, para lo cual se realizó la estructuración organizacional, esto quiere decir, su filosofía cooperativa, desde su misión ,visión, valores corporativos ,organigramas, manuales de función entre otros que identifican la organización,segido a esto se realizó una proyección de gastos, ingresos e inversiones de activos totales donde se demostró la rentabilidad de esta opción de negocios, mediante los estados financieros con sus respectivos indicadores, los que se obtendrán a través de las estrategias de mercados propuestas.