DSpace Repository

Tecnologías de la información y de la comunicación y su incidencia en el aprendizaje de la asignatura de contabilidad básica en el octavo año de educación básica superior.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Maridueña Macias, Argelia Birmania
dc.contributor.author Millan Pinela, Wendy Alexandra
dc.date.accessioned 2015-04-13T19:10:15Z
dc.date.available 2015-04-13T19:10:15Z
dc.date.issued 2013-08
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1122
dc.description.abstract En la actualidad la influencia de tecnología de la información y a la comunicación en el campo de la educación no puede negarse. Hasta hace algunos años no teníamos conocimientos de ellas, sus diferentes aplicaciones las han envuelto atractivas para muchas instituciones educativas que tienen como objeto permanente la innovación constante, está utilizándolas paulatinamente en las aulas de clase. Y la interacción docente estudiante es sin duda su mayor logro. Con todo este cambio s los docentes se ven obligados a capacitarse constantemente, considerando que se encuentran integrados en los estándares de calidad educativa, las tic´s son parte de su formación profesional. La población objeto de estudio participantes de la propuesta son los estudiantes del octavo año de educación básica superior, del colegio fiscal mixto 21 de julio en la signatura de contabilidad básica de los cuales buscamos canalizar el potencial que poseen con la implementación del software educativo para el estudio de la asignatura de contabilidad básica de manera que potencien su conocimiento. La contabilidad básica es importante por el procedimiento, análisis de la información para lograr la eficiencia en la toma de decisiones y sus repercusiones, como una de las fuentes fundamentales de dicha información y justifica su existencia como asignatura en el contexto de la propuesta curricular, permitiendo el desarrollar en el estudiante competencia tanto c nivel profesional, laboral, así como para la continuación de sus estudios superiores. A través de la implementación de un software educativo, se ha buscado aplicar en la construcción de sus propios conceptos, dando la oportunidad al docente gestionar los contenidos, asignar tareas con la práctica delos ejercicios con el objetivo de ayudar con el aprendizaje de los estudiantes, fomentando el uso de las nuevas tecnología aplicadas a la educación como el inicio del plan nacional del buen vivir. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TICS es_ES
dc.subject CONTABILIDAD BASICA es_ES
dc.subject METODOLOGIA es_ES
dc.subject SOFTWARE EDUCATIVO es_ES
dc.title Tecnologías de la información y de la comunicación y su incidencia en el aprendizaje de la asignatura de contabilidad básica en el octavo año de educación básica superior. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1201625868 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account