DSpace Repository

Adicción tecnológica y sus efectos en el rendimiento académico de los estudiantes de educación básica.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Bermeo Almeida, Oscar Xavier
dc.contributor.author Torres Cercado, Katheryn Steffanie
dc.contributor.author Quintuña Castro, Carmen de Jesus
dc.date.accessioned 2015-04-14T14:53:29Z
dc.date.available 2015-04-14T14:53:29Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1150
dc.description.abstract El uso inadecuado de la tecnología, generalmente en los adolescentes, se ha convertido hoy en día en una adicción, al igual que otros vicios como el alcohol, que destruye física y emocionalmente al individuo que forma parte de aquello, es por tal motivo que luego que un estudio investigativo, vemos la necesidad de realizar la investigación sobre la adicción tecnológica, o el mas uso de la tecnología, se puedo notar que un gran número de estudiantes de nivel básico oficialmente hacen uso de la tecnología por muchas horas al día y la emplean para el chat, videojuegos, pornografía, entre otras actividades que no generan beneficio alguno, mas bien, quitan el tiempo de realizar tareas, dialogar con la familia, practicar deporte con sus amigos, entre muchas actividades que son beneficiosas para el ser humano que debe estar relacionado con la sociedad ya que forma parte de la misma, por esta razón vemos importante realizar nuestro proyecto sobre el uso inadecuado de la tecnología y efectos negativos que causa por hacer mal uso de ella, para lo cual realizamos un taller de actividades alternativas, para el uso adecuado de la tecnología, promoviendo de esta manera el interés de hacer uso de Internet para actividades que beneficiaran el ámbito educativo y profesional del educando, que en un futuro será un individuo responsable de utilizar la tecnología como una herramienta productiva, para su formación, ya que el mal uso de la misma, puede generar adicción, por ello la educación de la nueva sociedad, sentará buenos cimientos, si sabe institucionalizar el cambio, salvando los valores permanentes, si educa para saber aprovechar el ocio, si enseña a dominar la sociedad de consumo. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TECNOLOGIA es_ES
dc.subject ADICCIÓN es_ES
dc.subject RENDIMIENTO ACADEMICO es_ES
dc.subject SOCIEDAD es_ES
dc.title Adicción tecnológica y sus efectos en el rendimiento académico de los estudiantes de educación básica. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0913960944 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account