Abstract:
Créditos “J & M” es una microempresa que se dedica a la comercialización de electrodomésticos, muebles, motos y una amplia gama de productos de calidad y con 5 años de servicios a sus clientes lo que ha generado una posesionó sólida en el mercado meta. El objetivo principal de toda empresa es lograr el desarrollo óptimo de sus operaciones, par así posicionarse en el ambiente en el que se desempeñe como empresa sólida y confiable; una de la bases primordiales para el cumplimiento de tal fin, no es otra cosa que el desempeño o la forma en que el recurso humano lleve a cabo las labores propias de su cargo. Por consiguiente la microempresa créditos “J&M” tiene la importancia de contar con un manual de políticas y procedimientos que orientan las funciones de las áreas de trabajo y que guie la actuación del individuo para así llevar un control apropiado de los inventarios y de las diferentes actividades desarrolladas, siendo esencial la delimitación de las políticas y procedimientos administrativos. La aplicación de este proyecto permite a la empresa, mejorar la productividad y el rendimiento visionando el futuro, motivando a la gente, creando funciones y procesos, con el fin de lograr clientes satisfechos, gracias a las eficiencias y a la calidad de los productos ofrecidos. La propuesta a realizar en este proyecto es factible ya que esta de acorde a las necesidades que presenta la empresa, dentro de esta iniciativa se hace prescindible que los dueños de la empresa tengan conocimientos de los procesos a aplicarse. Para lograr la realización de este proyecto se analizará el trabajo realizado en cada área de la empresa con el fin de crear los respectivos manuales de funcionamiento, y procedimientos administrativos.