DSpace Repository

Incidencia de un software didáctico en el aprendizaje significativo de las matemáticas en los estudiantes del tercer año de educación general básica.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Moreano Romero, Clímaco Gerardo
dc.contributor.author Cajape Sánchez, Walter Freddy
dc.contributor.author Cargua Quishpe, Miguel Fernando
dc.date.accessioned 2015-04-15T14:40:28Z
dc.date.available 2015-04-15T14:40:28Z
dc.date.issued 2013-08
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1177
dc.description.abstract El presente estudio se basa en la creación de software didáctico para la enseñanza de la asignatura de las matemática en el tercer grado de educación general básica de la Escuela Moderna de la ciudadela La Carmela, del cantón El triunfo ,provincia del Guayas en el periodo lectivo 2012- 2013 , para lo cual se escogió como muestra a 195 estudiantes y 10 docentes de matemáticas a los que se les aplicó como instrumento una encuesta y un diagnóstico, los datos obtenidos de la aplicación de la encuesta fueron tabulados y procesados mediante el estadígrafo del cálculo porcentual. En la conformación de la investigación se utilizaron los métodos del nivel teórico de análisis –síntesis, inductivo-deductivo, histórico- lógico e hipotético deductivo que posibilitaron el análisis de la fundamentación teórica del problema objeto de estudio a partir del análisis de las diferentes fuentes documentales relacionadas con el tema y el análisis de los resultados obtenidos en dicha investigación. Durante el desarrollo de la investigación se pudo comprobar que los docentes que fueron objeto de investigación presentan dificultades desde el punto de vista metodológicos, y que no cuentan con un software que reúna las características para captar la atención de manera efectiva de los estudiantes, lo que posibilito diseñar la propuesta de la creación de un software que cumpla con las estrategias de enseñanzas encaminadas al desarrollo de las habilidades propias de la asignatura de matemática en los estudiantes que fueron objeto de investigación. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS es_ES
dc.subject ENSEÑANZA es_ES
dc.subject SOFTWARE es_ES
dc.subject DIDÁCTICA es_ES
dc.subject MATEMÁTICAS es_ES
dc.title Incidencia de un software didáctico en el aprendizaje significativo de las matemáticas en los estudiantes del tercer año de educación general básica. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1201348032 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account