Abstract:
El trabajo de esta propuesta está fundamentado en el estudio de las Estrategias de Marketing en la Gestión Administrativa del instituto de Postgrado y Educación Continua (IPEC) de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI), nuestra iniciativa de investigación parte que al percatarnos de que en el IPEC, no están aplicado un Plan Estratégico de Marketing que permita mejorar su administración y su servicio que conlleve a posicionarse como marca reconocida en el mercado beneficiando educacionalmente a los profesionales.
Este proyecto de grado se encuentra detallado en cinco capítulos detallados de la siguiente manera: la problemática, objetivos, delimitación, formulación y su debida justificación, hemos tomado como referencia Institutos de Postgrado de Universidades Nacionales y Extranjeras que apliquen Marketing como referencia y aporte a este proyecto, para formular las hipótesis y variables.
Las encuestas fueron hechas a nuestra población y muestra que son el personal Administrativo que trabaja en el IPEC, también como soporte de la investigación se realizó encuestas a los profesionales que están cursando una maestría en el IPEC y también se procedió con una entrevista al Gerente del Banco de Machala como ayuda a nuestro proyecto. El resultado es de gran beneficio para el Instituto el aplicar un Plan Estratégico de Marketing que permita potencia sus servicios.
Realizamos un pequeño cuadro financiero en el que se establece los que gastamos en la elaboración de esta tesis. También se procedió a indicar varias actividades que el IPEC debe hacer si procede a realizar un Plan Estratégico de Marketing.