DSpace Repository

Creación de una asesoría de emprendimiento para promover las microempresas en los estudiantes de 3º de bachillerato considerando como instituto piloto el colegio fiscal mixto Naranjito

Show simple item record

dc.contributor.advisor Zambrano Burgos, Magyuri Mariela
dc.contributor.author Nuñez Tobar, Jomayra Elizabeth
dc.contributor.author Lopez Vera, Diego Alberto
dc.date.accessioned 2015-04-15T16:40:43Z
dc.date.available 2015-04-15T16:40:43Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1195
dc.description.abstract El poco conocimiento en los estudiantes de tercero bachillerato por la palabra del emprendimiento está vinculado a la falta de técnicas innovadoras que se ha convertido en una necesidad requerida en nuestro sistema educativo. Los estudiantes se encuentran inmersos en un mundo cambiante lo cual los maestros y padres de familia deben educarlos como personas entusiastas, perseverantes que se ilusione por lo que hacen y que vivan llenos de energía y alegría. El propósito de este trabajo es la de crear asesorías de emprendimiento para promover las microempresas en el entorno que rodean a los estudiantes. Hoy en día el ser personas emprendedoras tiene una gran importancia para la necesidad de lograr su independencia y una estabilidad económica, el desempleo exige a las personas a crear sus propios negocios. A través de este trabajo estamos orientando a los ciudadanos especialmente a los estudiantes a que encuentren en su interior a esa persona emprendedora capaz de aprender de los fracasos y dirigirse hacia el éxito. De este modo romper esquemas tradicionalistas crear a ciudadanos innovadores dispuestos a trazarse nuevas estrategias oportunas para llegar a las metas propuestas. Además de brindar un manual de emprendimiento, la naturaleza de esta propuesta es brindar asesoría a los pequeños y medianos empresarios a impulsar su desarrollo integral, a través de una consultoría de calidad que se enfoque netamente a elevar el nivel productivo de estos emprendedores. Por lo tanto se ha establecido una filosofía corporativa para posicionar esta nueva alternativa de negocio en un buen sitial empresarial, aplicando estrategias competitivas que le permitan establecer en este mercado de forma indefinida. También se ha realizado estudios de mercado como el de las cinco fuerzas de Michael Porter en donde se pudo determinar la competencia interna y externa de esta localidad así como la clientela, proveedores y sustitutos, este análisis permitirá que la asesoría pueda darle un valor agregado al servicio, diferenciándose de esta forma de la competencia existente en este casco comercial del cantón Naranjito. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TÉCNICAS INNOVADORAS es_ES
dc.subject EMPRENDIMIENTO es_ES
dc.subject JÓVENES CON ÉXITO es_ES
dc.title Creación de una asesoría de emprendimiento para promover las microempresas en los estudiantes de 3º de bachillerato considerando como instituto piloto el colegio fiscal mixto Naranjito es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0908057151 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account