Abstract:
La investigación está estructurada en cinco capítulos, los mismos que presentan todo el contenido, desde el estudio de la problemática hasta establecer una propuesta que permita generar el elemento para satisfacer una necesidad de mercado.
En el capítulo I, se expone el problema, el mismo que consiste en la escasa calidad e higiene en los puntos de venta de carne de pollo situados en el cantón, además de establecer los subproblemas que se derivan, dando paso a un profundo estudio.
En el capítulo II, se exponen los antecedentes históricos que recopilan la información sobre los orígenes de los primeros distribuidores de pollo en el mundo, a nivel Latinoamérica y Ecuador, así mismo los antecedentes referenciales que suscitan cuales son los países líderes en distribución, refleja la calidad con la que actualmente son criados, la fundamentación es el respaldo conceptual para definir explícitamente el problema a investigar, también contiene las hipótesis y sus variables con su correspondiente operacionalización de variables.
En el marco metodológico, se refiere al diseño de investigación que se recurrió para identificar y conocer el objeto de estudio, es decir la problemática planteada y está presente en el capítulo III, que establece el tipo de investigación que este caso es no experimental, las técnicas de investigación como la encuesta usando la escala de Likert y la forma en que se procesara la información recopilada.
En el capítulo IV tenemos en análisis e interpretación de datos proporcionados por la encuesta aplicada a la población económicamente activa y a los emprendedores que comercializan cerne de pollo en el cantón Simón Bolívar, además se desarrolla la respectiva verificación de hipótesis, y en el capítulo V se presenta la propuesta que radica en la creación de un distribuidor de carne de pollo que satisfaga la demanda de la zona, cuyos beneficiarios serán los consumidores locales y aledaños de este producto cárnico, a mas que se demuestra la rentabilidad del negocio a través del análisis financiero.