DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Estrategias didácticas en la resolución de problemas matemáticos.

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Domínguez Páliz, Gustavo María
dc.contributor.author Salinas, Laura Mercedes
dc.contributor.author Lema Rivadeneira, Luis Eduardo
dc.date.accessioned 2015-04-24T15:45:21Z
dc.date.available 2015-04-24T15:45:21Z
dc.date.issued 2012-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1264
dc.description.abstract El presente trabajo aborda el método participativo de enseñanza en la resolución de problemas matemáticos, como vía adecuada, exclusiva, pertinente y eficaz para la ciencia de la matemáticas, este estudio investigativo se orientó en la formación de pequeños grupos para la resolución de problemas matemáticos, junto con los juegos educativos que no solo se divertían sino que aprenderán a buscar soluciones a los problemas, la estrategia didáctica es un conjunto de procedimientos apoyados en técnicas de enseñanza, que tienen por objeto llevar a buen término la acción didáctica, es decir alcanzar los objetivos de aprendizaje que son el conjunto de actividades, técnicas y medios que se planifican de acuerdo con las necesidades de los educandos, todo esto con la finalidad de hacer más efectivo el proceso de aprendizaje de sus estudiantes, en el que pondrá en práctica todas sus habilidades para desarrollar destrezas que facilitarán la resolución de problemas matemáticos, este tipo de estrategia en el ejercicio de la docencia, debe enfocarse en el rompimiento de la enseñanza tradicional, dando lugar al proceso enseñanza – aprendizaje que logre la formación de un estudiante autónomo, crítico, capaz de transformar su realidad, solucionar problemas matemáticos con o sin el maestro; en el presente proyecto se recomienda el proceso de Polya este plan consiste en un conjunto de cuatro pasos y preguntas que orientan la búsqueda y la exploración de las alternativas de solución que puede tener problema, es decir, el plan muestra como atacar un problema de manera eficaz y como ir aprendiendo con la experiencia. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ENSEÑANZA- APRENDIZAJE es_ES
dc.subject MÉTODO PARTICIPATIVO es_ES
dc.subject TRABAJO EN GRUPO es_ES
dc.subject PROBLEMAS MATEMÁTICOS es_ES
dc.subject JUEGOS EDUCATIVOS es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS es_ES
dc.title Estrategias didácticas en la resolución de problemas matemáticos. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0600084305 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

openAccess Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: openAccess

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto