Abstract:
Esta investigación está estructurada por cinco capítulos, y se basa en el análisis para la creación de una microempresa comercializadora de hierbabuena y albahaca de los pequeños agricultores en el recinto el Deseo a continuación se establecen los aspectos que se estudiaron:
En el capítulo I, se expone el problema, el cual radica en la falta de aplicación de canales de distribución y de no contar con una microempresa comercializadora de Albahaca y hierbabuena que les permite obtener un mejor enfoque en las ventas de sus productos.
En el capítulo II, se establece la información que concierne a los antecedentes referenciales e históricos, sobre los orígenes y evolución de la albahaca y la hierbabuena, también se determina la fundamentación necesaria en base al problema a investigar, hasta plantear las hipótesis con sus respectivas variables y operacionalización.
En el capítulo III, se presenta el Marco Metodológico, donde se determina el tipo de investigación, que para este estudio es aplicada, descriptiva y de campo. También se establece la población a la cual está dirigida, que será los 60 agricultores dedicados a la siembra de este cultivo, las técnicas e instrumentos como la encuesta que es un formulario de preguntas semiestructuradas y la forma en que se procesara la información recopilada.
En el capítulo IV, se encuentra el Análisis e interpretación de Resultados que fueron obtenidos por medio de las encuestas, para luego realizar la respectiva verificación de las hipótesis.
En el capítulo 5, tenemos la Propuesta que por medio a los resultados obtenidos de la nvestigación se determinó el tema: Crear una microempresa comercializadora para iistribución de productos agrícolas en el recinto el Deseo.