Abstract:
Ferretería automotriz “DON EGZA” dedicado a la venta de artículos y repuestos automotrices al por menor, se encuentra en constante crecimiento; sin embargo por deficiencia de la organización en las áreas de Compras, Ventas y Contabilidad, desconoce las transacciones diarias que se generan en el negocio, al mismo tiempo la ausencia de controles en facturas pendientes de cobros y pagos, la carencia una planificación, la falta de la toma de inventarios físicos, y la inadecuada infraestructura del local, no permite ser competitivo. Por tales motivos se procede a realizar una Reingeniería de Procesos, en las áreas antes citas porque consideramos que es una herramienta útil la forma en que se puede examinar los procesos. Al realizar el análisis, el observar y obtener cada información gracias a este proceso admite que funcionen las mejoras para sus clientes. Así como la utilización de las investigaciones metodológicas como son: la investigación explicativa, aplicada, de campo y experimental que contribuyen en alternativas de solución proporcionando que los procesos sean claves, visibles para lograr cumplir este objetivo el progreso eficiente y eficaz. El cambio de la infraestructura física del local se lograra una mejor organización y buena imagen del local, consiguiendo ubicar una mejor posición competitiva y marcar el valor diferenciador del negocio.