Abstract:
El actual trabajo se realizó con el objetivo de determinar los inconvenientes que se muestran por la infraestructura organizacional desactualizada en el “Comercial Adrianita”, y el incorrecto uso del control interno, encontrando así los posibles factores que generan este problema, para el desarrollo del mismo se realizó un estudio técnico y de mercado que permitió identificar la insatisfacción de los consumidores por la falta de organización que existe en el local, y a su vez conocer las falencias que se han generado por la inexistencia del control interno de la empresa, el Supermercado “Comercial Adrianita” se ubica en nuestro País Ecuador en la Provincia del Guayas en el cantón Yaguachi, en la avenida principal 7 de Agosto (Vía Duran Tambo), el Supermercado está constituido legalmente como dictan las leyes reglamentarias de nuestro país, a su vez cuenta con una infraestructura propia esto facilita la libre comercialización de los productos de primera necesidad, consecuentemente el estudio reveló que la idea de actualizar la estructura organizacional de la empresa y reestructurar el control interno, es apto para ponerlo en marcha, pues los factores del proyecto son idóneos y modernos que a su vez traen razonables soluciones al problema.