Abstract:
El presente proyecto cuya modalidad es de plan de negocios, porque propone el estudio de la factibilidad del diseño e implementación de una revista multitemática, dirigida a los habitantes de la ciudad de Milagro, por lo que ha sido necesario determinar en primera instancia como estrategia metodológica para el conocimiento de las necesidades y demanda en el mercado que se quiere incursionar, se realizó una investigación de campo, de tipo descriptiva, en ella se ha logrado descubrir que dentro de la ciudad de Milagro, no existen revistas de gran interés, el público no la ha evaluado como preferencial, en realidad la competencia al parecer, no llena las expectativas de los lectores de la población. La investigación en el presente proyecto también es de tipo explicativa y evaluativa, porque permite la descripción de cómo deben llevarse a cabo una empresa que brinda como producto final una revista con contenidos nuevos y de gran interés para el público lector milagreño. Ha sido necesario el planteamiento de todas las directrices que deben llevarse a cabo de tipo empresarial y como debe llevarse a cabo el diseño y la redacción de cada ejemplar, junto con respectivo análisis financiero que permite evaluar el rendimiento económico de este tipo de proyecto, el cual como resultado final presentan atractivos indicadores que hacen a esta inversión factible desde todo punto de vista. Por lo tanto, el presente estudio brinda todas las directrices necesarias para ponerlo en marcha, el valor de inversión no es demasiado alto y su rentabilidad es motivadora para su puesta en marcha, como una propuesta económica para favorecer a los habitantes de Milagro con un material que desarrolle y fortalezca la cultura lectora de la población y el incremento de la economía del sector al crear nuevas fuentes de ingresos económicos y plazas de trabajo que tanta falta hacen en nuestra sociedad.