Abstract:
El presente se desarrolla bajo la modalidad de investigación de campo, de tipo descriptivo y complementada con una investigación bibliográfica. El desarrollo de la presente investigación se realizó con el objetivo de realizar un estudio de factibilidad en la creación de un centro geriátrico en la ciudad de Milagro, en el que se establecieron las principales características y competitividad del medio. Posteriormente en el segundo capítulo se realizó una investigación en el mercado para poder establecer las
necesidades latentes y preferencias de los futuros clientes potenciales. El cual va a determinar nuestro mercado objetivo.
A continuación el capítulo tres se elaboró un análisis minucioso de los aspectos de la institución y el servicio diferenciado que ofrece para satisfacer al máximo las necesidades del adulto mayor garantizado así la rentabilidad que permite subsistir es un
mercado. Adicionalmente en nuestro capitulo cuatro determinara los resultados del mercado objetivo desacuerdo a la encuesta realizada que nos proveyó de datos importantísimos para la elaboración del proyecto. En el capítulo cinco una vez identificado nuestro mercado objetivo se procedió a realizar el plan de marketing que será aplicada para el estudio técnico del proyecto en el que se describió la ubicación, los datos generales de la obra, las distribuciones y descripciones de las áreas finalmente se analizó la situación financiera de emprender este proyecto de emprender este proyecto este estudio proporciona el monto de la inversión del estudio de la factibilidad del centro geriátrico y su puesta en marcha, la estructura de financiamiento, el presupuesto de costos y gastos los ingresos proyectados en base al porcentaje de demanda, flujo de caja proyectado con el que se pudo establecer los parámetros de rentabilidad como la tasa de retorno y se complementó este estudio con el análisis de las razones financieras.