DSpace Repository

Estrategias lúdicas creativas en el rendimiento académico de estudios sociales

Show simple item record

dc.contributor.advisor Domínguez Páliz, Gustavo María
dc.contributor.author Mayorga Monserrate, Clemencia Leopoldina
dc.contributor.author Merchán Loor, Víctor Manuel
dc.date.accessioned 2015-01-08T16:30:41Z
dc.date.available 2015-01-08T16:30:41Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/145
dc.description.abstract El referente currículo educativo del país propone al juego como herramienta metodológica fundamental para una mejor enseñanza aprendizaje del área de Estudios Sociales que se hará de una manera coherente, en la infancia el juego tiene un fin en sí mismo y va acompañado de sentimientos de alegrías, satisfacción creatividad aspecto muy importante que estimulan las capacidades físicas e intelectuales. Una de las mejores manera de aprender es jugando y descubriendo a través de esta experiencia la creatividad, la capacidad de compartir el conocimiento y las propias experiencias de aprendizaje con los demás. Es así que como docentes sabemos que las estrategias lúdicas creativas engloban acciones, actitudes, decisiones, y propuestas que se deben presentar a los alumnos, juegos, canciones, humor, libertad, reflexión análisis creatividad por lo que si los docentes de los establecimientos educativos se capacitan y ponen en práctica la participación de la lúdica en el salón de clases este se convertirá en un salón lúdico. La guía didáctica de estrategias lúdicas creativas favorece notablemente la expresión de sentimientos, posibilitando el despliegue de toda capacidad y potencialidad; cimentando positivamente la personalidad en los niños y niñas y desarrollando destrezas y habilidades, se logra por medio de la lúdica y la creatividad, es así que se debe incorporar las prácticas del salón lúdico educativo según la edad de cada niño al fin de que el niño logre experiencias de realizaciones con los otros y con nuestro entorno. Además la lúdica logra mayor desarrollo del sistema psicomotor del niño es importante la buena disposición de los padres frente al juego, tornándose así el momento del juego en algo motivante ya que este es el mejor aliado del desarrollo infantil y permite a los niños progresar con un aprendizaje significativo en el área de los Estudios Sociales. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject LÚDICAS CREATIVAS es_ES
dc.subject CREATIVIDAD es_ES
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es_ES
dc.title Estrategias lúdicas creativas en el rendimiento académico de estudios sociales es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0600084305 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account