DSpace Repository

Técnicas activas y participativas y su incidencia en el desarrollo de la compresión lectora en los estudiantes del cuarto año de educación básica de la escuela Antonio José de Sucre

Show simple item record

dc.contributor.advisor Torres Ortiz, Silvia Elizabeth
dc.contributor.author Alarcón Guaman, Anita María
dc.contributor.author Figueroa Dumes, Paula Narcisa
dc.date.accessioned 2015-08-11T20:30:12Z
dc.date.available 2015-08-11T20:30:12Z
dc.date.issued 2013-08
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1666
dc.description.abstract Las técnicas activas y participativas son las herramientas fundamentales para desarrollar la comprensión lectora en los educandos, siempre direccionados por los docentes. De allí la problemática de esta investigación responde, a un diagnóstico para evidenciar el uso de las técnicas activas y participativas por parte de los docentes que laboran en la institución educativa Antonio José de Sucre del cantón San Jacinto de Yaguachi, para presentar una propuesta que mejorara el nivel de comprensión lectora en los educandos, a través del uso adecuado de técnicas activas y participativas. Para profundizar el estudio acudimos a fuentes teóricas como: las teorías acerca de los métodos y técnicas que más se aproximen, cuya aplicación mejorara el modelo pedagógico, así tenemos a Vygotsky que manifiesta sobre la capacidad del aprendizaje; Solé quién manifiesta sobre la lectura bien realizada proporciona la compresión de textos Buhner y Wood afirman que las técnicas activas y participativas son las que guían la acción del mediador. El trabajo de investigación presenta además un análisis de métodos y técnicas activas y participativas que mejorara el nivel de comprensión lectora y de esta manera mejorara el nivel de aprendizaje en cada uno de los educandos. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TÉCNICAS ACTIVAS Y PARTICIPATIVAS es_ES
dc.subject COMPRENSIÓN LECTORA es_ES
dc.title Técnicas activas y participativas y su incidencia en el desarrollo de la compresión lectora en los estudiantes del cuarto año de educación básica de la escuela Antonio José de Sucre es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1204817579 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account