Abstract:
Actualmente en nuestro país, el sector educativo representa una de las áreas más importantes para la implementación del Sistema de Gestión de Calidad, dado que este apunta a la creación de modelos que les permitan la proyección de un mercado que diariamente exige competencia y productividad. Sin embargo, surgen obstáculos para llevar a cabo este propósito como la ausencia de conocimiento frente al tema donde las instituciones no han priorizado en su proceso de gestión educativa, la implementación de un Sistema de Calidad. De esta manera, las instituciones deben involucrarse en el proceso de mejoramiento hacer controles y supervisiones minuciosas, que permitan el óptimo desarrollo del proceso y el seguimiento de las directrices.
En este estudio de implementación del Sistema de Gestión de la calidad, el proceso de la documentación ocupa un importante lugar puesto que su intención es cimentar una estructura y una sabiduría en la organización, en un ambiente propicio para que las personas puedan trabajar mejor, constituyendo una organización con un conjunto de destrezas almacenadas y propias, mejorando el valor agregado.
En su interés de incursionar en este campo y conociendo los múltiples beneficios de la implementación del Sistema de Gestión de Calidad, la Unidad Educativa Jerusalén, debe iniciar con el diseño de la documentación como punto de partida de la implementación, con el fin de que se convierta en una organización competitiva, de tal manera que pueda posicionarse en un mercado laboral, y centrarse en la atención a sus clientes a partir de su capacidad de respuesta para garantizar la calidad del servicio ofrecido por la organización.