DSpace Repository

Recursos didácticos y su influencia en el aprendizaje de la asignatura de ciencias naturales en los estudiantes del cuarto, quinto, sexto y séptimo año de educación básica de la escuela fiscal Isabel La Católica " del Cantón El Triunfo Provincia del Guayas periodo lectivo 2013 - 2014."

Show simple item record

dc.contributor.advisor Freire Vásquez, Cecilia Cruz
dc.contributor.author Hidalgo León, Liana Zobeida
dc.contributor.author Jiménez Rueda, Gina del Carmen
dc.date.accessioned 2015-08-12T18:28:56Z
dc.date.available 2015-08-12T18:28:56Z
dc.date.issued 2013-08
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1672
dc.description.abstract Una de las principales preocupaciones de los docentes es el bajo rendimiento escolar en la asignatura de Ciencias Naturales la cual dificulta el normal desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje. El presente estudio persigue analizar las causas que inciden esta problemática, así como los recursos que utilizan los profesores al momento de impartir una clase. El estudio estuvo dirigido a todos los estudiantes quienes muestran deficiencias en el aprendizaje de la asignatura en una muestra conformada por 40 estudiantes de la Escuela Fiscal ISABEL LA CATÓLICA perteneciente a los años de Cuarto, Quinto, Sexto y Séptimo de Educación Básica. Acorde a los resultados encontrados se detectó que los docentes no aplican recursos didácticos al momento de impartir su clase, por lo tanto los estudiantes pierden el interés por la asignatura debido a que su profesor se limita a hacer uso de la pizarra y dar las clases verbalmente, los docentes manifiesta que por falta de tiempo, carencia de recursos económicos no se han actualizado en la Elaboración de Recursos Didácticos, se detectaron más factores que pueden estar explicando esta situación. Además se realiza una propuesta en la cual se establece el diseño de una Guía para la Elaboración de Recursos didácticos con el fin de dar una herramienta actualizada al docente para que aplique en su clase y así mejorar, facilitar la comprensión del estudiante, se llega a conclusiones y recomendaciones. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.subject RECURSOS DIDÁCTICOS es_ES
dc.subject TÉCNICAS DE ENSEÑANZA es_ES
dc.subject RENDIMIENTO ESCOLAR es_ES
dc.title Recursos didácticos y su influencia en el aprendizaje de la asignatura de ciencias naturales en los estudiantes del cuarto, quinto, sexto y séptimo año de educación básica de la escuela fiscal Isabel La Católica " del Cantón El Triunfo Provincia del Guayas periodo lectivo 2013 - 2014." es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1202119440 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account