DSpace Repository

Redes sociales y su incidencia en la educación.

Show simple item record

dc.contributor.advisor León Plúas, Edwin Evaristo
dc.contributor.author Bodero Bolaños, Reina Gregoria
dc.contributor.author Peñafiel Santillán, Nory del Rocio
dc.date.accessioned 2015-09-07T18:35:07Z
dc.date.available 2015-09-07T18:35:07Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1715
dc.description.abstract Con el paso del tiempo el uso de las redes sociales se ha incrementado, y existe una oferta educativa importante, no se puede negar que las redes sociales inciden en los jóvenes de manera muy significativa. Por lo que está en el individuo de darle el uso correcto, y que más si es en beneficio de su educación. Nos encontramos con la problemática de esta verdad de las redes sociales que son una puerta abierta al mundo, y los jóvenes tienen la facilidad y libertad de escoger lo que a bien les parece, no importando que esto vaya en contra de sus valores. El objetivo de este proyecto consiste en analizar las redes sociales mediante instrumentos de evaluación para poder medir la incidencia con su nivel educativo, y que los estudiantes aprendan a valorar el uso de las redes sociales para adquirir mayores conocimientos académicos. Los estudiantes no reconocen la importancia de saber utilizar correctamente estas herramientas, y pierden el tiempo dejando de lado el apoyarse en ellas para adquirir nuevos conocimientos educativos, por esta razón el trabajo se justifica y se preocupa por mejorar la calidad de enseñar en los laboratorios de computación, mostrándoles el camino a mejorar el uso de las redes sociales, poniéndoles como ejemplo una de ellas para que se den cuenta que si son educativas. Esta investigación es importante ya que la educación completa el desarrollo pleno de todas las dificultades educativas. Los padres y los educadores se hacen la siguiente pregunta: ¿Cuál es el uso que los adolescentes le dan a las redes sociales informáticas? La respuesta es obvia. Por esta razón, el presente trabajo propone: a Facebook como herramienta en la educación, utilizando una red social muy usada en el país, en la que se pueda realizar actividades como el aprendizaje básico de computación, para el décimo año de educación general básica del colegio Gorky Elizalde Medranda. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject REDES SOCIALES es_ES
dc.subject FACEBOOK es_ES
dc.subject EDUCACIÓN es_ES
dc.subject JÓVENES es_ES
dc.title Redes sociales y su incidencia en la educación. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0918303165 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account