Repositorio Dspace

Recursos tecnológicos como eje integral en el aprendizaje propedéutico para los docentes del séptimo año de Educación Básica en el área de matemática

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor López Guerrero, Pedro Pablo
dc.contributor.author Sánchez Guijarro, Blanca Flor
dc.contributor.author Moreno Briones, Verónica Sofía
dc.date.accessioned 2015-11-20T22:36:23Z
dc.date.accessioned 2015-11-20T22:36:29Z
dc.date.available 2015-11-20T22:36:23Z
dc.date.available 2015-11-20T22:36:29Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1816
dc.description.abstract La presente investigación surge de la necesidad de incorporar nuevas tecnologías en el aula de clases, como estrategias innovadoras que servirán de apoyo en la práctica docente, utilizando recursos básicos para el fortalecimiento del proceso del aprendizaje propedéutico del área de matemática que coayudara al desarrollo del pensamiento crítico, lógico matemático y creatividad en los estudiantes del séptimo año de Educación Básica. cuando se planteó este problema nos pudimos dar cuenta que la Escuela Fiscal Nº1 “Antonio José de Sucre” no cuenta con iniciativas ni propuesta que sirvan para reforzar el aprendizaje de nivelación siendo en la actualidad la base y un facilitador de la integración a un nuevo entorno educativo; el propósito de esta investigación es desarrollar nuevas estrategias didácticas a través del uso de la tecnología en los contenidos y en actividades que sirvan de apoyo a los docentes ya que son los principales artífices en la enseñanza y su aplicación efectivo en el sistema educativo, con el objetivo de lograr desarrollar competencias básicas y capacidades en los estudiantes, ya que, el desarrollo de las estructuras mentales del niño a la edad de los 10 años hasta los 15 constituye una etapa fundamental para la construcción activa del pensamiento y del desarrollo de la lógica matemática la cual favorecerá a la reflexión, la crítica, creatividad en tareas y en dar soluciones a problemas de la vida. El proyecto se desarrollara según la investigación aplicada y observaciones de campo en la institución que apunta a la solución del problema, el desarrollo de nuevas estrategias tecnológicas va a permitir a mejorar y consolidar este proceso son el uso y aplicación de la tecnología garantizada la participación activa y el autoaprendizaje en los estudiantes. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject RECURSOS TECNOLOGICOS es_ES
dc.subject APRENDIZAJE PROPEDÉUTICO es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS es_ES
dc.subject TECNOLOGIAS es_ES
dc.subject PENSAMIENTO CRITICO es_ES
dc.subject LOGICO MATEMATICO es_ES
dc.subject CREATIVIDAD es_ES
dc.title Recursos tecnológicos como eje integral en el aprendizaje propedéutico para los docentes del séptimo año de Educación Básica en el área de matemática es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1204606725 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta