dc.contributor.advisor |
Maridueña Almeida, Victor Hugo |
|
dc.contributor.author |
Coello Tapia, Fanny Viviana |
|
dc.date.accessioned |
2015-11-24T01:39:35Z |
|
dc.date.available |
2015-11-24T01:39:35Z |
|
dc.date.issued |
2011-07 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1836 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo investigativo tiene como objetivo determinar cómo influye la violencia intrafamiliar en los cambios de conducta y bajo rendimiento escolar del niño, a través de una guía investigativa. La investigación se basa el comportamiento del niño en la escuela y su relación con la sociedad, utilizando el método Inductivo- deductivo de tipo Descriptiva- Explicativa, con diseño de campo de tipo transversal. Para la recopilación de información se aplicaron la técnicas de encuesta y entrevistas dirigidas a los niños de 1er año, padres de familia y maestros del centro de Educación Básica “José María Velasco Ibarra” del cantón Bucay. La investigación se pudo constatar que la causa de cambios de conducta y bajo rendimiento escolar en su gran parte es por la violencia existentes en las familias debido a michos factores como: economía, falta de valores entre otros no menos importantes que los mencionados. con el propósito de incrementar hábitos de valores, comunicación, integración, bienestar mutuo para miembro de la familia y así lograr un bienestar en conjunto con resultados en los cuales todos salgamos beneficiados especialmente los menores miembros del sistema familiar. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.rights |
openAccess |
es_ES |
dc.subject |
VIOLENCIA |
es_ES |
dc.subject |
CONDUCTA |
es_ES |
dc.subject |
FAMILIA |
es_ES |
dc.title |
Violencia intrafamiliar en los cambios de conducta y bajo rendimiento escolar. |
es_ES |
dc.type |
bachelorThesis |
es_ES |
dc.unemi.cedula |
1701629154 |
es_ES |
dc.source.reponame |
Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |
dc.source.instname |
Universidad Estatal de Milagro |
es_ES |