DSpace Repository

Recursos didácticos interactivos y su incidencia en el aprendizaje significativo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Bermeo Almeida, Oscar Xavier
dc.contributor.author López Acosta, Daysi Yuliana
dc.contributor.author Vicuña Coronel, Yolanda del Carmen
dc.date.accessioned 2015-11-25T01:51:56Z
dc.date.available 2015-11-25T01:51:56Z
dc.date.issued 2012-12
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1845
dc.description.abstract La utilización de los recursos didácticos interactivos en la educación actual es fundamental pues facilita el desarrollo de las actividades del aprendizaje; ante esta perspectiva, surgen la iniciativa de aplicar en clase, un recurso tecnológico que ayude a desarrollar un aprendizaje significativo en los estudiantes, para dejar atrás los recursos tradicionales como los papelógrafos, láminas, etc. El recurso tecnológico que se desea promover es el uso de la pizarra digital interactiva en el ámbito educativo, para que los docentes y alumnos puedan utilizarlo de una forma práctica en el salón de clase, generando así la motivación, la interactividad y el interés por las asignaturas. Por constituirse de una idea nueva el promover la utilización de los recursos interactivos en el aula, se describe detalladamente la configuración y el funcionamiento de cada una de las herramientas de Mimio Studio 8.01, Mimio Studio Notebook, Cuaderno de calificaciones, los mismos que poseen características interactivas que permiten dinamizar la clase, de esta forma se tiende a desaparecer la monotonía y la desmotivación habitual. También es una herramienta estratégica utilizada por los docentes, para fomentar el desarrollo del pensamiento crítico de los alumnos, con la ayuda de recursos didácticos interactivos de libre acceso en internet. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject RECURSOS DIDÁCTICOS INTERACTIVOS es_ES
dc.subject PIZARRA DIGITAL es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.title Recursos didácticos interactivos y su incidencia en el aprendizaje significativo es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0913960944 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account