Repositorio Dspace

Herramientas didácticas en el aprendizaje interactivo de computación.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mayorga Albán, Amalín Ladayse
dc.contributor.author Luna Montesdeoca, Olga Yomayda
dc.contributor.author Niño Púa, Gisela Jhoana
dc.date.accessioned 2015-11-27T22:53:00Z
dc.date.available 2015-11-27T22:53:00Z
dc.date.issued 2011-11
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1875
dc.description.abstract La utilización de herramientas didácticas interactivas en la enseñanza de computación, permite desarrollar potencialidades futuras, intelectuales y muestra el camino hacia el desarrollo de pensamientos. El maestro debe disponer de una amplia gama de herramientas didácticas interactivas para estructurar su clase y dominar estrategias que faciliten el aprendizaje de los alumnos, y al mismo tiempo hacerlas más sencillas su valor sin olvidar que tienen que manejar distintas técnicas para la preparación de un ambiente interactivo de la enseñanza de computación, el maestro debe estimular al estudiante para que realice lo que tiene que aprender. Se debe tener en cuenta que el educando aprende con la práctica y por ello debe llevarse a cabo de manera correcta. Enseñar es un acto comunicativo, por el cual el docente pone de manifiesto los objetos de conocimiento. La enseñanza del aprendizaje de las nuevas herramientas didácticas interactivas es una preocupación perenne de los docentes; el aprendizaje de estas herramientas amplia el intelecto de los alumnos. Al aplicar estos tipos de herramientas tecnológicos será un incentivo didáctico e importante para los estudiantes, ya que son muchos los factores que imposibilitan a los estudiantes aprender computación, uno de ellos es la falta de un computador. El juego ayuda a disfrutar, aprender y a compartir con otros, lo cual incrementan el desarrollo de sus capacidades, permite que los acontecimientos que el docente se propone enseñar se aprendan placenteramente. Utilizar estrategias metodológicas y desarrollar técnicas interactivas para mejorar el aprendizaje de computación. El objetivo fundamental del proyecto consiste en ayudar a desarrollar la mente del niño y sus potencialidades intelectuales, sensitivas, afectivas y beneficiará mucho a los niños y docentes que tienen interés de enseñar y realizar un buen desempeño en la educación. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS es_ES
dc.subject APRENDIZAJE INTERACTIVO es_ES
dc.subject RECURSOS DIDÁCTICOS es_ES
dc.title Herramientas didácticas en el aprendizaje interactivo de computación. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0201306065 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta