DSpace Repository

Desarrollo de la inteligencia emocional en los niños y niñas con estrategias lúdicas, que mejoren el periodo de adaptación en el primer año de educación básica

Show simple item record

dc.contributor.advisor Segovia Reina, Maria Nicolasa
dc.contributor.author Moreno Avecilla, Sonia Marilu
dc.contributor.author Villota Panchano, Dolores Jaen
dc.date.accessioned 2015-12-04T14:47:43Z
dc.date.available 2015-12-04T14:47:43Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1925
dc.description.abstract La inteligencias es la capacidad para expresar y manejar sentimientos y emociones que tiene el ser humano, que incluye: conocer las propias emociones y reconocer un sentimiento cuando este ocurre; manejar las emociones teniendo como objetivo el equilibrio sin exagerar ni suprimirlas; la automotivación, ordenando las emociones alrededor de un objetivo, lo cual es esencial para crear motivaciones y creatividad; manejar las relaciones, habilidades que tenemos para interactuar con otros; reconocer las emociones siendo empáticos, es decir, capaz de ponerse en el lugar del otro y así poder comprender sus propios sentimientos. Por ser parte de la vida cotidiana, es preocupante el elevado incremento de adultos violentos por no poder o saber sus conflictos emocionales. De ahí la importancia de promover la inteligencia emocional en los niños. Esto genera que los niños y niñas puedan adaptarse a diferentes situaciones diarias confrontando de forma eficiente e inteligente sin necesidad de recurrir a la agresividad o al llanto como ocurre en los primeros días de clase de los párvulos. Cuando esto no ha sido desarrollado oportunamente dentro del hogar, la docente debe seleccionar estrategias adecuadas que le permitan al niño el disfrute de su escolaridad, de sus nuevos amigos como el nuevo ambiente el cual será base de su aprendizaje futuro. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject SENTIMIENTOS es_ES
dc.subject EMOCIONES es_ES
dc.subject INTELIGENCIA es_ES
dc.subject EQUILIBRIO es_ES
dc.subject MOTIVACIÓN es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.title Desarrollo de la inteligencia emocional en los niños y niñas con estrategias lúdicas, que mejoren el periodo de adaptación en el primer año de educación básica es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0901149237 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account