DSpace Repository

El aprendizaje de la lecto-escritura en los niños de primero de educación básica de la escuela 25 de Julio y propuesta de un manual de técnicas lúdicas para mejorar su formación.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Maridueña Almeida, Victor Hugo
dc.contributor.author Tapia Méndez, Mónica Alexandra
dc.contributor.author Tapia Méndez, Narcisa Elisabel
dc.date.accessioned 2015-12-04T15:09:28Z
dc.date.available 2015-12-04T15:09:28Z
dc.date.issued 2011-07
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1926
dc.description.abstract Cada niña tiene un desarrollo madurativo y evolutivo propio que debe ser receptado por los adultos al igual que el proceso de aprendizaje de la lectoescritura, que debe respetar el ritmo de aprendizaje de acuerdo al desarrollo de cada uno de ellos. La primera actividad que todo docente debe realizar por son las estimulaciones de tipo lúdica para ofrecerles la posibilidad de acceder al lenguaje escrito y a la lectura, pero no atormentarlos, ni clasificarlos, ni exigirles a todos sus conocimientos iguales. Los niños y niñas comprenden que el utilizar la escritura y la lectura sirve para comunicar, para gozar y disfrutar con ella, la rechazan cuando se les impone y se les desmotiva con calificativos negativos. En la actualidad es necesario que el ser humano sea alfabetizado de forma apropiada, es decir, entender e interpretar lo que se lee, y escribir utilizando las normas las normas ortográficas, cada vez más en desuso por la utilización indiscriminada del celular, por lo que requiere de personas que practiquen de manera activa la lengua escrita. Esto se logra cuando el docente desde los primeros años cimenta en el niño y niña el gusto lector y escritor, utilizando técnicas lúdicas para fortalecer y mejorar el aprendizaje presente y futuro de los niños y niñas. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject MANUAL es_ES
dc.subject TÉCNICA es_ES
dc.title El aprendizaje de la lecto-escritura en los niños de primero de educación básica de la escuela 25 de Julio y propuesta de un manual de técnicas lúdicas para mejorar su formación. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 1701629154 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account