Repositorio Dspace

Conocimiento de las tecnologías de la información y comunicación de los docentes en el proceso enseñanza aprendizaje.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Domínguez Páliz, Gustavo María
dc.contributor.author Carrión Gutiérrez, Diana Alexandra
dc.contributor.author Icaza Ramírez, Andrés Humberto
dc.date.accessioned 2015-12-09T23:00:06Z
dc.date.available 2015-12-09T23:00:06Z
dc.date.issued 2011-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1954
dc.description.abstract El proceso de esta investigación fue analizar el grado de conocimiento de las Tics por parte de los docentes de la escuela Fiscal Nº 1 “León de Febres Cordero” en el proceso enseñanza aprendizaje, y como el seminario taller para el uso y aplicación de las Tics ayudará a mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la institución. Las nuevas tecnologías hacen su presencia cada vez más extensivas entre los niños, y los educadores asistimos a este proceso como meros espectadores, pasivos o superados por la habilidad que demuestran nuestros estudiantes en el manejo cotidiano y natural sobre las Tics. Es necesario conjugar y equilibrar los diferentes factores implicados: concepción de enseñanza, tecnologías empleadas, estratégicas didácticas, adecuación de la tecnología a la actividad, organización o diseño de actividad, características y habilidades comunicativas de los participantes, son factores que deben ser revisados por los integrantes del sistema educativo. Este trabajo se fundamenta en la investigación bibliográfica, apoyada por los métodos educativos, inductivo y científico. La incorporación de las nuevas tecnologías en la educación comparta un cambio tanto en el rol del profesor como en el del estudiante. En el profesor al dejar de ser la única fuente depositaria de conocimiento y el único transmisor y pasar a ser un orientador, motivador, etc. Y el estudiante, en tanto que necesitará más capacidad de autoaprendizaje de toma de decisiones, de elección de rutas de aprendizaje. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.subject TIC TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN es_ES
dc.subject PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE es_ES
dc.title Conocimiento de las tecnologías de la información y comunicación de los docentes en el proceso enseñanza aprendizaje. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0600084305 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta