Dépôt DSpace/Manakin

El poco uso de las tecnologías de la información y la comunicación como herramienta para la capacitación y desarrollo de las matemáticas en el octavo año de educación general básica del Colegio Pdte. Otto Arosemena Gómez de la Ciudad de Milagro.

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Domínguez Aguiar, Genaro
dc.contributor.author Batallas Cordero, Adriana Beatriz
dc.contributor.author Andrade Jiménez, Jaime Christhiam
dc.date.accessioned 2016-01-19T18:38:27Z
dc.date.available 2016-01-19T18:38:27Z
dc.date.issued 2011-08
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2050
dc.description.abstract Dentro del presente estudio se realizó el valioso uso de la tecnología informática implementando en los recursos didácticos de aprendizaje en las matemáticas para las estudiantes de octavo año de educación general básica del mencionado colegio, sabiendo además que las matemáticas consiste en la habilidad para utilizar y relacionar los números, sus operaciones básicas, los símbolos y las formas de expresión y razonamiento matemático, tanto para producir e interpretar distintos tipos de información, como para ampliar el conocimiento sobre aspectos cuantitativos y espaciales de la realidad, y para resolver problemas relacionados con la vida cotidiana y con el mundo laboral.E1 uso de la tecnología informática como herramienta para la capacitación y desarrollo de las matemáticas la competencia matemática implica una disposición favorable y de progresiva seguridad y confianza hacia la información y las situaciones (problemas, incógnitas, etc.) que contienen elementos o soportes matemáticos, así como hacia su utilización cuando la situación lo aconseja, basadas en el respeto y el gusto por la certeza y en su búsqueda a través del razonamiento. Esta implementación cobra realidad y sentido en la medida que los elementos y razonamientos matemáticos son utilizados para enfrentarse a aquellas situaciones cotidianas que los precisan. Por tanto, la identificación de tales situaciones, la aplicación de estrategias de resolución de problemas, y la selección de las técnicas adecuadas para calcular, representar e interpretar la realidad a partir de la información disponible están incluidas en ella. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject VALIOSO es_ES
dc.subject TECNOLOGÍA es_ES
dc.subject MUNDO es_ES
dc.subject HERRAMIENTA es_ES
dc.title El poco uso de las tecnologías de la información y la comunicación como herramienta para la capacitación y desarrollo de las matemáticas en el octavo año de educación general básica del Colegio Pdte. Otto Arosemena Gómez de la Ciudad de Milagro. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0200147189 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

openAccess Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que openAccess

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte