DSpace Repository

Impacto de los cambios presupuestarios y administrativos en el centro infantil del Buen Vivir Alfredo Sanz para propuesta de reorganización operativa y funcional año 2012.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Larrochelli Muñiz, Manuel Antonio
dc.contributor.author Cruz Chalen, Juana Julia
dc.contributor.author Sánchez Sánchez, Paola Maricela
dc.date.accessioned 2016-01-22T14:42:22Z
dc.date.available 2016-01-22T14:42:22Z
dc.date.issued 2013-03
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2059
dc.description.abstract El presente proyecto de estudio se realizó en el Centro Infantil del Buen Vivir “Alfredo Sanz” de la ciudad de Guayaquil, este centro se dedica a dar atención permanente a niños y niñas de 1 a 3 años de edad. Fue creado como Guardería Nº2 en el periodo 1966-1967 en los patios de la escuela Fe y Alegría más tarde este centro fue cambiado a las calles 17 y Venezuela con el nombre de Guardería Nº2 Alfredo Sanz, donde funciona actualmente. El objetivo de este proyecto es identificar el efecto que puede traer los cambios financieros y administrativos e implementar una propuesta para la reorganización operativa y funcional del CIBV dando soluciones y proporcionando estrategias para garantizar la eficiencia en todas sus operaciones. En el primer capítulo presentamos la descripción del problema, se trabajó en sus objetivos, también se expone a través de su justificación las causas por las cuales se ejecuta este trabajo. El segundo capítulo está enfocado en la reseña histórica del lugar, sus inicios y como ha ido evolucionando a través del tiempo, esto nos ayudó a tener una idea clara del funcionamiento del CIBV al cual se incursionará, dando una posible solución a los problemas que se les presenta tanto a los padres de familia como al personal que labora en el lugar. El tercer capítulo trata básicamente las técnicas y métodos de investigación utilizadas en el desarrollo del tema. En el cuarto capítulo mostramos los resultados obtenidos a través de las encuestas realizadas a los padres de familia y personal administrativo del lugar, reflejaron que hay una preocupación por estos cambios ya que baja la cobertura de atención y también el recurso humano y esto deriva también la preocupación de un posible cierre del centro, causando así un gran impacto a la comunidad. Para finalizar, esta propuesta pretende de alguna manera el mejoramiento de los mecanismos de planificación y desarrollar acciones conjuntas con los padres de familia para de alguna forma continuar con las funciones del centro en cuanto a desarrollo infantil se refiere. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL es_ES
dc.subject ADMINISTRATIVO – FINANCIERO es_ES
dc.subject ATENCIÓN es_ES
dc.title Impacto de los cambios presupuestarios y administrativos en el centro infantil del Buen Vivir Alfredo Sanz para propuesta de reorganización operativa y funcional año 2012. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0911568228 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account