DSpace Repository

Implementación de un rincón audiovisual para el desarrollo de las inteligencias multiples en los niños y niñas del primer año de educación básica de la escuela fiscal mixta Nº 20 "24 de Mayo" de la ciudad de Milagro

Show simple item record

dc.contributor.advisor Leal Maridueña, Isabel Amarilis
dc.contributor.author Mendez Jaramillo, Sandra Jennyfer
dc.contributor.author Roman Muñoz, Maria Fernanda
dc.date.accessioned 2016-01-27T19:37:04Z
dc.date.available 2016-01-27T19:37:04Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2128
dc.description.abstract Al implementar un rincón audiovisual nos podemos dar cuenta lo necesario que es para los niños, y hemos constatado que este rincón es algo innovador y a la misma vez muy didáctico para desarrollar las inteligencias múltiples, en la realización de este proyecto nos hemos basado en la teoría de Gardner. Según estudios realizados Gardner relaciona a las inteligencias múltiples con otros ámbitos de la educación, ya que dice que la teoría de las inteligencias múltiples puede ser una ayuda insustituible para la orientación educativa. El perfil de las inteligencias es un instrumento bastante objetivo para guiar los impulsos vocacionales y profesionales de los alumnos, al menos al comienzo de su toma de decisiones, la mejor manera de diagnosticar la inteligencia es la observación. Actualmente vivimos en una sociedad en la que la tecnología ha transformado todas las dimensiones de la vida humana, social, deportiva, económica, científica y por supuesto educativa, la inteligencia múltiple en los niños y niñas del primer año de educación básica son muy importantes desarrollarlas ya que es una edad en la que podemos explotar sus destrezas. y por eso es la finalidad de la implementación del rincón audiovisual ya que mediante videos, se logra un aprendizaje creativo por medio de la percepción, haciendo que el niño y niña descubra nuevos conocimientos de manera diferente consiguiendo de esta manera un desarrollo de las inteligencias múltiples, además logrando que el niño preste atención y concentración, el objetivo que se espera alcanzar con la correcta utilización de estos materiales, con la participación de toda la comunidad educativa; dejando en claro que hay espacios y tiempos para poder experimentar esta nueva metodología la cual permitirá que el niño y niña pueda tener un desarrollo íntegro y poder explotar la inteligencia en la que se destaca cada niño. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights restrictedAccess es_ES
dc.subject RINCÓN AUDIOVISUAL es_ES
dc.subject INNOVAR es_ES
dc.subject INTELIGENCIA MÚLTIPLE es_ES
dc.subject TECNOLOGÍA es_ES
dc.title Implementación de un rincón audiovisual para el desarrollo de las inteligencias multiples en los niños y niñas del primer año de educación básica de la escuela fiscal mixta Nº 20 "24 de Mayo" de la ciudad de Milagro es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0913823449 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account