Dépôt DSpace/Manakin

Incidencia de un software interactivo en el aprendizaje de Ciencias Naturales en los estudiantes de Octavo Año de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Julio Viteri Gamboa.

Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisor Pacheco Mendoza, Mildred Jesennia
dc.contributor.author Rosso Caicedo, Susana Elizabeth
dc.contributor.author Barreiro Contreras, Ligia Tatiana
dc.date.accessioned 2016-04-13T14:02:28Z
dc.date.available 2016-04-13T14:02:28Z
dc.date.issued 2015-04
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2359
dc.description.abstract El modelo educativo que promueve actualmente una educación sin barreras es crear espacios interactivos de aprendizaje, por ello su importancia dentro de la Unidad Educativa Julio Viteri Gamboa de la ciudad de Milagro. En primer lugar se plantea la revisión de los hechos que originan el problema que tienen que ver con la falta de un programa educativo o llamado también software, los cuales avivan el interés de trabajar en el laboratorio explorado, conociendo e interactuando. Dando a los beneficiarios el cumplimiento a uno de sus mayores deseos mediante un cambio a la forma tradicional de enseñar por uno innovador, este punto de referencia converge en la creación de un programa educativo para el área de Ciencias Naturales, de ahí que se explica en términos tecnológicos y pedagógicos ya que la población a la que se dirigió es la Unidad Educativa Julio Viteri Gamboa, los niveles en los que se transciende con la implementación de un programa en cada computador del laboratorio escolar. Tomando en cuenta que las TIC, incluye el desarrollo de actividades, técnicas y recursos de tipo tecnológico que permiten hacer del acto de enseñar un momento divertido y seguro para aprender. Cada actividad está hecha para que los estudiantes ya sea solos o en compañía de compañeros y docentes puedan abrir cada página e internarse en el maravilloso mundo del saber. Educar es más que la transmisión de conocimientos, es hacer creer, crecer y dar confianza para que los estudiantes sean los que auspicien su aprendizaje significativo, queda establecida la idea de generar espacios de aprendizaje interactivos. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject SOFTWARE EDUCATIVO es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject TECNOLOGÍA es_ES
dc.subject CIENCIAS NATURALES es_ES
dc.title Incidencia de un software interactivo en el aprendizaje de Ciencias Naturales en los estudiantes de Octavo Año de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Julio Viteri Gamboa. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0916306988 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Fichier(s) constituant ce document

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

openAccess Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que openAccess

Chercher dans le dépôt


Recherche avancée

Parcourir

Mon compte