DSpace Repositorium (Manakin basiert)

Metodología de enseñanza de Microsoft Office Word en el aprendizaje de los estudiantes

Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisor Solís Velasco, Patterson Vinicio
dc.contributor.author Cevallos Coronel, Patricia
dc.contributor.author Quezada Ullauri, Yadira del Rocío
dc.date.accessioned 2016-04-13T14:13:40Z
dc.date.available 2016-04-13T14:13:40Z
dc.date.issued 2015-04
dc.identifier.uri http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2362
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación presenta un análisis para Determinar la incidencia de la Metodología de la enseñanza que utilizan los docentes en el aprendizaje de las herramientas de Microsoft Office Word en los estudiantes del décimo año de Educación Básica del Colegio Fiscal 17 de Septiembre, periodo lectivo 2013-2014, se propone un manual del uso de las herramientas ofimáticas para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje. La modalidad de este estudio es de campo, documental ya que la investigación se realiza en la misma institución educativa, es decir, en estudiantes del décimo año de Educación Básica del Colegio Fiscal 17 de Septiembre, periodo lectivo 2013-2014, encontrando las causas y efectos de la problemática existente. Se empieza de forma empírica, aplicando las encuestas a docentes como estudiantes, tabulando los datos de forma directa para luego realizar su análisis cualitativo y cuantitativo gráficamente. La utilización de pedagogía tradicional por parte de las docentes en los décimos año de educación básica el área de computación, ha generado que los estudiantes entiendan a la asignatura como una materia de poca relevancia, no les gusta, les genera malas calificaciones, y en la medida de lo posible la utilización de la memoria como recurso recurrente. La Metodología de la enseñanza que utilizan los docentes en el aprendizaje de las herramientas de Microsoft Office Word en los estudiantes del décimo año de Educación Básica, es poco motivadora , no existe participación directa de los estudiantes , es decadente por la desactualización de los docentes en las herramientas ofimáticas La metodología del docente es tradicionalista, anteponiendo primero lo teórico y posteriormente lo práctico, el docente no lleva una buena planificación de las clases, existiendo incertidumbre en los estudiantes sobre el tema a tratarse es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS es_ES
dc.subject METODOLOGÍA es_ES
dc.subject HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.title Metodología de enseñanza de Microsoft Office Word en el aprendizaje de los estudiantes es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.unemi.cedula 0909257552 es_ES
dc.source.reponame Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro es_ES
dc.source.instname Universidad Estatal de Milagro es_ES


Dateien zu dieser Ressource

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige

openAccess Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: openAccess

DSpace Suche


Erweiterte Suche

Stöbern

Mein Benutzerkonto